Articulo tejido

Tenemos telares vamatex 3.0 mts
Estamos tejiendo un articulo se llama Rass a 2.98 cm
pie:30/1 50/50 pol.alg
trama: 30/1 50/50 pol.alg
piene:48 hilos por pulgada a 2 hilos de repaso en peine
luchaje:46 hilos por pulgada
repaso es corrido tafetán
al tejer la tela da un aspecto como rayada osea no se ve como que se acomoda la trama
hace unos días trajieron tela de la competencia mismo telar y mismo hilo en pie y trama al igual que el peine y luchaje aquí el detalle es que la tela se ve más cerrada, más bonita a comparación de la que tejemos nosotros, cual es la diferencia porque la de la competencia se ve mejor con los hilos de trama mejor acomodados
me podrían ayudar a mejorar este aspecto

1 Respuesta

Respuesta
Hay 2 temas que pueden hacer que tu tela sea diferente a la otra:
El primer tema, es la pasadura del peine. ¿La de la competencia esta pasada a 2 hilos por diente o a 4 hilos por diente?
La Otra, es la altura de lo que se llama antepecho, soporte de tejidos o cruce.
Si el lugar donde topa la trama con el peine esta más levantado o bajo, el aspecto del tejido es diferente.
Si el cruce es en el momento que el peine llega al final del recorrido o un poco antes, también el aspecto del tejido es diferente.
Y no hay mucho más.l
Verifica en un telar estos temas y haz alguna prueba. Veras como te cambia el aspecto.
Hola esta a 2 hilos por clara igual que la que se teje aquí, solo me basta ver lo de el antepecho, ¿sabe si hay alguna medida o galga para checar o cual es el ajuste que deban llevar en el antepecho? Se lo agradecería muchas gracias
En realidad el tema viene por lo que se denomina "grano" del tejido.
Si trazas una linea entre el portahilos(urdimbre) y el antepecho(tejido), tienes que si la linea es recta, el tejido no tendrá grano. Será plano.(Sabanas, percales, cotines)
Si hay un quiebre de la linea de calada hacia arriba o sea, con calada igualada, los ojales de las mallas están levemente más altas, esto te dará "grano".(Poplines, gabardinas)
El desvío en la zona de antepecho, es de aprox. 0,5 a 10 mm hacia arriba.
A esto, antiguamente, se le llamaba calada asimétrica. En el caso de lo dicho para sabanas, se le llamaba "calada simétrica" .
Yo realmente no recuerdo si los Vamatex, tienen o no, una CHAPA REGULABLE, ENTRE EL ANTEPECHO y la zona de desplazamiento del batán(donde corre la lanza flexible).
Si recuerdo el caso de los Sulzer a proyectil, que seguro que tiene una chapa en forma de angulo, regulable.
Pero sino, lo logras con subir o bajar el portahilos.
Hola gracias por tu información es muy valiosa para mi, lo haré y chequearé de inmediato, mira tu servidor esta en puebla mexico un saludo muy grande
T pido cierres la pregunta calificando la respuesta. Caso contrario, queda como no respondida.
Éxitos.
Jul