Fórmula de urdidor

Hay una fórmula especifica para calcular los gramos de tensión en un urdido west point, se nos caen los hilos y nos dan muchos problemas
Cuenta es 11,262 hilos
hilo es 30/1 50/50 pol.alg
535 posiciones lo corremos a 70 mts por min

1 Respuesta

Respuesta
No te compliques la vida con fórmulas mágicas. La velocidad que mencionas es extremadamente baja. Entonces, por lo menos, carga rel doble de peso o tensión en tus hilos. A a partir de ahí, recién puedes ver de aumentar o disminuir tensión. Ningún urdido, trabaja a menos de 250/300 m/min.
Si eso quería saber si la velocidad es baja aquí tengo algunas discrepancias con el encargado del urdido y el dice que 70 es lo apto, las telas en el telar me revientan mucho de pie, yo veo muy colgados los hilos solo que este urdido, apenas lo estoy conociendo tiene un tensor mecánico pero con diferente graduación al que yo conozco, haré la prueba y informare un saludo
Te sugiero que veas en cualquier manual de maquina urdidora. Por más antigua que sea la maquina, no puede ir a menos de 200 m./min. Sino, no pueden tomar tensión los hilos.
Por favor, califica la respuesta. Sino, queda como no respondida.
Jul