Consecuencias de un mal urdido y engomado

Deseo saber que consecuencias se presentan en telares o en la tela acabada, ¿cuándo se hemos tenido problemas en los procesos de urdido y engomado?

1 Respuesta

Respuesta
Los defectos o consecuencas, pueden ser muchos pero, te comentaré los más comunes y pensando en un tejido de algodón:
Defectos de urdido en tejido: Hilos más tirantes, o flojos, por tener que agregarlos o desplazarlos en el telar.(Uno o varios)
Esto te ocasiona marcas o hasta puede denotar diferencias de tensión en el tejido.
Encolado:Hilos despeluzados-Muchas roturas de hilo(colitas-nudos)-hilos tironeados.
Hilos flojos cortos.-Etc. El Encolado es un proceso clave para el buen tejido.
En realidad, un encolado deficiente ocasiona un sinnúmero de problemas de calidad en el aspecto del tejido.