Funcionamiento de Urdidores y Telares

Necesito hacerle una consulta bastante básica:
Un cliente de la empresa en la que trabajo está por importar desde España algunos telares bastante antiguos, para fabricar malla antigranizo y un urdidor para elaborar la urdimbre que alimentará dichos telares.
Lo que necesito es si me puedes enviar una descripción del proceso productivo que realizan ambas máquinas.
Donde se coloca el hilo; cómo se fabrica la urdimbre, que partes del urdidor intervienen y luego cómo es el funcionamiento del telar.
El urdidor es de marca Suker, modelo DYC y los telares son Sulzer modelo TW11.

1 respuesta

Respuesta
Bien, el Urdidor supongo que es de los llamados "directos" con una capacidad de aproximadanente 400 a 500 hilos.
En su parte anterior tiene la llamada fileta, que contendrá las bobinas de urdimbre, sea esta de polipropileno, polietileno o acrílico según las ultimas aplicaciones.
El cabezal, tendrá un peine, un tambor y un rollo en el que se arrollaran los hilos de urdimbre. Lo importante es que ese cabezal sea fuerte y si es de Sucker, esta todo bien.
En cuanto a los Sulzer TW11. Una buena maquina de tejer a proyectil de los añosw 70-80. Espero que sean de 130 o 153 pulgadas, alimentadas con 2 rollos al ancho, como para tejer paños de 330 ó más de ancho.
Me parece que no es mala la operación. Tienen que tener en cuenta que vengan con cajas de orillos o Tackin in.
De "chusma" que soy: ¿Dónde estarán instalados? Me refiero a la localidad)
Saludos
Jul. PD. Si quieres hacerme alguna otra consulta, puedes escribirme a [email protected]
Bien, el Urdidor supongo que es de los llamados "directos" con una capacidad de aproximadanente 400 a 500 hilos.
En su parte anterior tiene la llamada fileta, que contendrá las bobinas de urdimbre, sea esta de polipropileno, polietileno o acrílico según las ultimas aplicaciones.
El cabezal, tendrá un peine, un tambor y un rollo en el que se arrollaran los hilos de urdimbre. Lo importante es que ese cabezal sea fuerte y si es de Sucker, esta todo bien.
En cuanto a los Sulzer TW11. Una buena maquina de tejer a proyectil de los añosw 70-80. Espero que sean de 130 o 153 pulgadas, alimentadas con 2 rollos al ancho, como para tejer paños de 330 ó más de ancho.
El funcionamiento de una maquina de tejer:Mecanismo de desenrollador:Desenrolla la urdimbre-Mecanismo de enrollador: Enrolla el tejido-Mecanismo de tiralizos:Hace subir y bajar los cuadros. Mecanismo de disparo: Por medio de barra de torsión, en este caso.
Mecanismo de inserción de trama: Por el disparo de proyectiles a través de guías-Frenado de proyectiles en la recepción. Para detener y desviar los proyectiles a la cadena de retorno. Ademas, están los mecanismos de para tramas y para urdimbres, para detener la maquina ante roturas de tramas o hilos.-
Me parece que no es mala la operación. Tienen que tener en cuenta que vengan con cajas de orillos o Tackin in.
También con guías de repuesto y proyectiles de repuesto.
De "chusma" que soy: ¿Dónde estarán instalados?(Me refiero a la localidad)
Saludos
Jul. PD. Si quieres hacerme alguna otra consulta, puedes escribirme a [email protected]
Jul:
Sos un maestro.
Muchas gracias por la respuesta, ha sido de muchísima utilidad.
En cuanto a tu consulta, todavía no se exactamente la localidad, aunque será en el Gran Mendoza.
Saludos.
Mariano