Telares a chorro de agua y a proyectil

Nicesito información sobre estos tipos de telares, es para un trabajo de la universidad.

1 Respuesta

Respuesta
Los telares a chorro de agua más conocidos, han sido los Elitex y posteriormente, telares japoneses como Enshu y Nissan.
El inconveniente que presentan es que al utilizar gotas de agua a presión para insertar la trama, el tejido sale húmedo ha mojado y entonces, no pueden trabajarse muchas fibras naturales. Esa es su limitación.
Son aptos para fibras artificiales y sintéticas, a velocidades superiores a las 1000 rpm.-
Los telares a proyectil por excelencia han sido y son los Sulzer(si bien, Krompton & Knowles en los años 1975 fabricó algunos y Toyota también pero con licencia Sulzer)
Los rusos también sacaron telares a proyectil en los años 1980)
El modelo más difundido ha sido el TW11 y posteriormente el modelo PU, con enorme presencia ambos en todo el mundo.
Utilizan 11 proyectiles cada maquina en 85 pulgadas y 18 proyectiles en 130 pulgadas.
Sus virtudes son el bajo ruido, un mantenimiento económico y una excelente calidad de producto. Sus contras, no son para cambiar articulo a cada momento y con un precio alto.
Si pones en tu buscador "Telares Sulzer" en imágenes, podrás ver fotos de ellos.
Si te parece correcto, da por cerrada la pregunta
Jul
Ok, una consulta más sobre las clasificaciones de telares y sus velocidades promedio de cada tipo de telares, ademas quisiera más datos sobre telares a chorro de agua, gracias
Los telares a proyectil, están en las 320 rpm para 85 pulgadas de ancho-En el caso de 130 pulgadas, están en las 240 rpm.
Los telares a chorro de agua o hidráulicos son de más de 1000 rpm para también, anchos de 85 pulgadas peor como dijimos, tienen sus limitaciones.
Prácticamente en sudamérica no existen instalaciones de telares hidráulicos.
Los últimos que he visto, ha sido en exposiciones internacionales. De ahí, que conozco a las marcas mencionadas.