Fibras Sintéticas

Quiero que me ayudes con información de como distinguir una tela de Nylon de una de Poliéster. ¿Cuál es la prueba más fiable?

1 Respuesta

Respuesta
Para no entrar en un ensayo químico:
Quemando, el poliéster despide un característico humo negro, con llama anaranjado fuerte y un olor a plástico.
El nylon, quema con más tranquilidad(cuando se prende) fundiéndose en parte(Cuidado con los malditos goteos, que siempre te quemás) y ademas de no tener humo casi ni olor, presenta una llama pobre, de color morada azulada.-
Haciendo la prueba 2-3 veces, nunca más confundirás uno con el otro en esta metodología.
Saludos. Cierra la pregunta y OJO CON LA GOTA DE NYLON.(Te avisé)
Jul
Gracias Jul. Muy clara la diferencia mediante esta prueba, pero de todas maneras quisiera que me ilustres con una breve explicación del ensayo químico. Tengo entendido que el Poliéster soporta la exposición al ácido sulfúrico, pero nada más.
Es correcto. Para determinar porcentajes de poliéster en mezclas con algodón, por ejemplo, se trata el tejido o hilado con ácido Sulfúrico al 70 % y luego de unos 20 minutos, se enjuaga. El material residual, es poliéster mientras que el algodón, fue destruido.
Gracias Jul entendido lo del poliéster. ¿Ahora el Nylon? ¿Soporta el ácido? ¿Qué ensayo químico puedo hacer para confirmar la presencia de Nylon?
El ácido fórmico concentrado, no afecta al poliéster y si, destruye al nylon.
Entonces un ensayo puede ser por destrucción con ácido fórmico.
Al poliéster lo afecta en exposición recién a las 25-30 semanas.
Saludos y no te olvides de cerrar la pregunta.
Jul