Inicio > Ingeniería Textil > rafaelqtx > Uso de RESINAS en Jeans

Uso de RESINAS en Jeans

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/03/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Textil
25/03/2008
poly017, usuario preguntando en Ingeniería Textil
Usuario
Hola experto,antes q nada buenos días.Le escribo para ver si me puede ayudar en el tema RESINAS. Me puede mandar recetas o procesos en los cuales se usen resinas sobre tela Denim(jeans)?Yo actualmente las uso en el engomado total.En que otros procesos las puedo usar y de que forma?
Y también quisiera saber si conoce el uso de la barra de permanganato para realizar whiskers y de que forma se hacen.
Muchas Gracias
26/03/2008
poly017, experto respondiendo en Ingeniería Textil
Experto
Buenos días.
Te comento que las resinas poseen principalmente las siguientes apliaciones:
- Acabados permanentes sobre tejidos.
- Efectos sobre lavanderia (arrugado permanentes).
Mas bien me gustaria saber como es que lo aplicas sobre el engomado, aquí en Perú la aplicacion en ese proceso no se dá. Por oro lado decirte que las resinas de apicación por lo general son a base de formaldehido. Se dividen en: Melaminicas, ureicas y fenólicas. Y dependiendo de estas tienen diferencias apliaciones.
Espero haberte ayudado.

26/03/2008
Usuario
Gracias por responder a mi pregunta.Quizá yo esté usando el termino engomado total de forma errónea.Lo que aqui hacemos es utilizar la resina en todo el pantalon para darle determinada terminación.Quizá sea el acabado permanente del que usted me habla.Yo poseo resinas poliuretanos,glioxálicas y acrílicas.Me diría dentro de que clase de las que usted menciona se encuentran?Sabe de alguna que pueda ser mezclada con algun pigmento o semejante para dar una terminación?
Desde ya muchas gracias

27/03/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados