Proceso de tejido del denim

¿Me gustaría saber el proceso de tejido del denim desde la fibra que utilizan, hilan, tiñen, tejen?

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a las fibras que se utilizan, normalmente la fibra que domina es el algodón, también se utiliza lyocel, elastano(en poca cantidad ligado con el algodón, para crear el llamado jeans engomado). Normalmente se fabrica primero el hilo, este se tiñe en cuerda, este que se tiñe se llama urdimbre (algo importante es que este hilo no es teñido en el centro, su tintura es superficial, lo que nos ayuda a que el tejido quede con áreas blancas cuando provocamos abrasión, ya sea con enzimas, piedras, o la combinación de ambos), después se teje con un hilo blanco que es llamado trama.