¿Tarima con manchas blancas?

Hace 6 años me colocaron tarima en todo el piso. Poco tiempo después vi que en una habitación salían manchas blancas y llame al profesional que me lo coloco. Me dijo que no tenia ni idea de lo que era. Después me empezaron a salir por el resto de estancias y por el pasillo. Hace poco tuve una avería y el perito del seguro que vino se lo comente y me dijo que eran manchas porque la tarima no estaba bien. ¿Qué puedo hacer? ¿Es posible que sea que estaba en mal estado?

2 respuestas

Respuesta

Es muy difícil darte una solución sin ver la tarima, ademas me hablas de una instalación que tiene ya 6 años, no se si es un problema de la madera, no se si es un problema del barniz, no me dices si es una tarima flotante, me imagino que si, puede ser que viniera con un mal acabado de fabrica, mala terminación del barniz mal secado o con humedad o puede ser que la madera tenga algún tipo de problema, que se haya puesto verde, es aventurarse a dar una explicación sin ver el material. Lo siento.

la factura trae PARQUÉ LAMINADO LUXFLOOR FIX AC4 8 MM REF: ROBLE
RUSTICO COLOCADO, FOMPEX 2MM. según me dijo no le hacia falta barniz, la colocaron tal cual y no le hicieron nada mas. que puedo hacer? se puede barnizar o pulir ??

Me temo que no, es una tarima flotante laminada o sintética, es decir la capa de uso es de resinas melamínicas, no es madera, por tanto no puedes acuchillar no barnizar, en todo caso limpiarla con algún champo especifico para laminados, pero me temo que me da la impresión que es un laminado que ha venido defectuoso de fabrica, mira la garantía que tiene el producto, normalmente te suelen dar un mínimo de 10 años para uso domestico, pero no lo se con exactitud en este caso, si tienes la factura yo me pondría en contacto con el proveedor que te lo suministro e instalo y le plantearía el problema que tienes, en tu caso me temo que la única solución es sustituir el material por uno nuevo.

Respuesta

Ya es tarde si no te la cambió en su momento, seguro que ya ni se acuerda, en realidad esas manchas se le llama pudrición blanca es seca, ya que la madera se va transformando en una masa clara y blanda, harinosa y se suele observar cuando la madera ha estado en contacto con mortero húmedo.

la factura trae que es parqué laminado, lo digo por si hay alguna diferencia. Yo quiero saber si es posible después de 6 años reclamar. Los que me la pusieron lo vieron pero me dijeron que no sabían, pero la que no lo se soy yo.

Está claro que el que te la colocó no quiso hacerse cargo en un primer momento,, en 6 años puede que ya ni exista como profesional, pero mira la factura si marca algo de fechas de garantía.