Lavado de denin

¿Mi pregunta es como es el proceso de los pantalón jeans y como se obtiene los diferentes tipos de color?

1 Respuesta

Respuesta
Los métodos de lavados dependerá de la terminación deseada(hay una gran cantidad)
Lo más común es el lavado que ves con el contraste azul y blanco.(Stone wash)
El proceso en forma superficial es :
Ha-desengomado(sacar impurezas de la tela) empleamos productos como:lubricantes, desengomantes, humectantes, antirredepositantes etc.
b-Abrasión(crear el contraste azul y blanco) utilizamos enzimas (pueden ser ácidas, neutras, híbridas etc), antirredepositante, buffer, piedras pómez o algún otro abrasivo etc.
c--Descoloración(si deseamos que el color original sea más claro)empleamos productos como hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio, permanganato de sodio, ozono etc.
d-Neutralisacion, en caso que se aplique la descoloración, hay que neutralizar los productos empleados en el paso anterior, aquí se podrían utilizar productos tales como:metabisulfito, bisulfito, peróxido, ácido oxálico, sulfato de hidroxilamina etc.
e-Limpieza(resaltar el contraste entre las áreas azul y blancas) aplicamos productos como peróxido, detergente alcalino o detergente neutro, antirredepositante, abrillantadores ópticos, perborato etc.
f-Coloración (este proceso se podría aplicar antes de la abrasión, después de la neutralisacion o después de una limpieza según sea el efecto buscado)aquí empleamos colorantes, sal, soda ash, ácido acético etc.
g-Suavizado (darle un toque más suave al tejido.) Empleamos productos como silicones, suavizantes, buffer etc.
No todos estos procesos hay que emplearlo, tampoco todos estos productos, se aplican según el tejido, el acabados, el producto usado(hay muchos que cumplen la misma función )todo dependerá como te he mencionado anteriormente el efecto buscado, la terminación requerida, el tipo de tejido utilizado, la combinación de los productos.
Ademas hay que tomar en cuenta las condiciones de cada proceso (temperatura, cantidad de agua, ph, tiempo) para que los productos sean efectivos