Denim

Mi pregunta es cual es la diferencia entre el denim y mezclilla, ¿cuántos tipos de lavado en denim existe y cual es el peso mínimo y máximo?

1 Respuesta

Respuesta
Entre denim y mezclilla no hay diferencia porque nos referimos al mismo tejido, al igual cuando decimos jeans, vaquero, tejano etc.
Con respecto al peso mínimo puede ser desde 4 onz hasta 16 onz.
¿Gracias por la respuesta me sirvió de bastante pero no me respondiste cuantos tipos de lavado existe y con respecto al peso no puede haber un tela denim de 3 onz ni tampoco de 17 onz? ¿Y pienso que para el peso influye bastante el titulo de hilo son estos tejidos con diferentes títulos al igual que el tejido de punto? Gracias
Con respecto al peso de la tela denim solo conozco tejidos desde 4 onz hasta 16 onz, no se si algún molino trabaja tejidos por encima o por debajos de estos pesos.
Con respectos a los lavados hay una infinidad de lavados y acabados que se pueden aplicar.
Los lavados más empleados son stone, bleach, tintado, lijado, arrugados etc.después dependerá del grado de abrasión que apliques, el grado de descoloración, el color la intensidad del mismo, la localización, tamaño del lijado(puede ser químico, con permanganato, cloro), ademas de la combinación de uno y otro; es decir puedes dar un stone y bleach, un stone con un tintado, un stone con un lijado, un stone y arruga o también un stone con bleach, tintado ademas con lijado y con arrugas.
Como puedes ver la cantidad de lavados dependerá de tu imajinacion, de tu cratividad. Porque dentro del mismo tintado se pueden hacer muchas terminaciones y esto crea un lavado diferente.