¿Denominación de telas?

He comprado algunas telas de punto de oferta en almacenes que venden al detal, y pienso confeccionar ropa de recién nacidos pero no se nada de ellas, ni de que son ni nada...(solo que son bonitas y me sirve para lo que quiero, son como para suetercitos) Y debo colocar en la etiquetas la composición de las mismas, que cantidad de algodón, si que lo contiene u algún otro componente. ¿Cómo hago para averiguar para así saber realmente que estoy confeccionando y por ende que es lo que estoy vendiendo?

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero que puedo decirte es, que para ropa de Bebés, no puedes utilizar cualquier tipo de fibra. Debes utilizar solo tejidos con fibras naturales(Algodón, lino, lana, seda) o bien, acrílico puro o en mezcla con las fibras anteriormente mencionadas. Esto es, por la posibilidad de alergias.-
Es prácticamente imposible a la distancia, decirte si los tejidos son aptos o no pero aquí va alguna sugerencia:La debes realizar en otro lugar que donde tienes los tejidos y con cuidado, para no quemarte.
Tomas un trozo pequeño de tejido y lo quemas.(Con fósforo o encendedor)
Si quema con humo rojizo-azul, es vegetal-El olor es a papel quemado.(Lino-algodón)
Si quema con humo negruzco, llama roja-el olor es a pluma quemada, es lana.
Si quema con humo negro(con briznas aéreas) y llama rojo-amarillo y olor a plástico es poliéster.(NO USAR)
Si quema con llama color azulada, casi sin humo y se produce un fundido que generalmente cae como gota super caliente, es poliamida(o nylon).-
El problema es cuando hay mezcla de fibras, por la doble combustión, y los componentes de llama, tipo de humo y olor. Aquí, solo la practica te dirá de que puede tratarse.
Por supuesto, que primero, hay una "sospecha" de:
Sospecho que es algodón o lana o poliéster o Nylon, etc)
Por otra parte, lamentablemente no conozco que haya algún laboratorio textil en Venezuela.-
Ok perfecta la respuesta... pero mi incógnita es si eso lo puedo hacer para etiquetar la ropa, porque el gobierno me pide especifcar tipo de telas, composición y todo eso... Muchísimas gracias por atu ayuda de antemano.
Respuesta
Antes que nada sino sabes la composición del tejido que estás fabricando no etiquetes lo primero que te venga en gana, debes realizar un análisis de fibras en un laboratorio cualificado y según los ensayos del laboratorio etiquetar tu prenda, te aconsejaría www.aitex.es que entres en esta página que existe una normativa para el etiquetaje de prendas, exactamente no puedo decirte donde está en la página pero entra y búscala. Suerte con tu nuevo proyecto y si necesitas mi ayuda puedes contar conmigo.
Respuesta
Estimada amiga: Deberás tener máquina de coser Overlock, y evidentemente alguien que te diseñe la ropa en el tamaño que debe ser, o sacar moldes de revistas, el corte se puede hacer a mano superponiendo las telas o con máquinas de corte, dependiendo de la cantidad y la confección. La cantidad dependerá de lo que quieras hacer. De todos modos en las siguientes páginas de Internet que seleccioné para ti encontrarás más información acerca de lo que necesitas:
http://foros.emagister.com/tema-patrones_para_ropa_de_bebes_y_ninos_mas_grandes-12722-350751-1.htm
Gracias por la respuesta bien completa... aunque eso lo tengo claro.. cuales son los procesos de producción en confección y las maquinas a utilizar.. pero en unas respuesta que estuve viendo decían algo como de cortar un cuadrado de 10x10 desbaratarlo... luego medir los hilos.. etc... me refiero a ese proceso que no se como se llama ... pero creo que me indica de alguna forma el "gramaje" de la tela y su composición. Te agradezco me instruyas más en este punto.. Gracias
Y disculpa si no supe plantear bien mi pregunta.. pero me refiero a las telas en si. De como averiguo que porcentaje de algodón o de poliéster o de por componente contienen cada una de ellas para colocarlo en las etiquetas y para saber su trato a posterior... Gracias de antemano...
Estimada amiga: El nombre del proceso que me dice es Análisis del Tipo de Fibra. Con respecto a cómo saber el porcentaje de Algodón y Poliéster, cada tela que compres debe darte la información sobre la cantidad de Algodón o Poliéster que contengan y al saber exactamente cuál es, entonces lo pondrás en la respectiva etiqueta. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.