Pique con algodón poliéster

¿Qué diferencia hay entre un piqué 50%algodón 50%poliéster de algodón peinado y otro de la misma composición pero Open End?

1 Respuesta

Respuesta

Pues la diferencia la verdad que no es muy grande, siempre se habla que la calidad del algodón peinado es mejor que la calidad del algodón open-end, pero en ocasiones y en cierto tipo de tejidos no se aprecia tal diferencia. El proceso de hilado del algodón peinado es de selección de las fibras más largas y en el open te entran todas las fibras tanto corta como largas, el open puede provocar más pilling o más irregularidades sobre la superficie del tejido.