Necesito una lista de al menos veinte diferentes reacciones al fuego de varias fibras textiles.

Quisiera saber si alguien de los expertos tiene la descripción de la reacion de quemas de diferentes fibras necesito por lo menos unas 20 diferentes...

1 respuesta

Respuesta
Estas pidiendo algo que no existe. Al menos, yo no conozco siquiera 15 reacciones (que no son reacciones sino aspectos) al quemar fibras textiles.
1-Fibras Celulosicas:Algodón. Lino. Cañamo. Yute, Ramio, Formio, Abacá, Henequen, pita, sisal, tampico, aloe, agaves, coco.. Todas queman con llama rosada fuerte con pequeño halo azul, a mayos o menor velocidad y desprendiendo olor a papel quemado.
2-Fibras animales(lana, cabra-conejo-) queman con llama rojiza no demasiado rápido, dejando un resto semi duro y echando olor a pluma quemada o cuerno quemado.
3-Poliamida: Llama rosada mediana con pequeño halo celeste. Quema y funde a la vez(cuidado con los goteos, que queman mucho). No tiene mayormente olor ni humo
4-Poliéster: Quema con llama naranja fuerte, desprendiendo un humo negro y con olor característico a plástico quemado.
5.Acrílico:Quema en forma parecida al poliéster pero, la llanma no es tan anaranjada y no desprende humo negro sino medio blanquecino(y muy poco)-Olor a plástico.
6.Polipropileno: Parecido al acrílico pero se distingue de este por la forma de monofilamento o cinta.
Fibras artificiales(Acetato-viscosa- polinósicas-Tencel-Modal) Queman de manera muy parecida a las fibras celulosicas, rápidamente(más parecidas al algodón. Olor a papel quemado pero menos intenso y levemente azufrado.
La seda quema como la lana.
Los pelos también.
Y a mi, se me terminó el surtido.
No conozco más fibras ni diferencia de formas de quemado.
Saludos y si te parece bien, da por cerrada la pregunta.
Jul
Quiero agradecer de una manera muy especial al o ala experta que me dio la información acerca de las reacciones de las diferentes fibras mil y mil gracias...
Espero que cada día nos llenemos más de conocimientos para compartirlos dios los bendiga a todos