¿Que cantidad de ácido y componente neutro debo utilizar para igualar los tejidos color violeta?

Que cantidades de ácido e igualizante debo utilizar para igualar los teñidos donde salen dispersoso los colores en especial los violeta.

1 respuesta

Respuesta
Por tu pregunta interpreto que se trata de tinturas de nylon o poliéster
con relación al ácido, tené en cuenta que el rango de ph oscila entre 4 y 5 para las ácidos y debe ser de 5,5 para los dispersos
con relación al igualante, cantidades alrededor de 2 grxlt están bien, ojo que el igualante de nylon tiene efecto retardante
en el caso de los dispersos, te aconsejo un buen igualizante y no un dispesante y podes agregar 1 gr por lt de un carrier
aclarame un poco más la dificultad de los violetas
saludos
Buenos días:
Los colorantes utilizados son ácidos para lana de alpaca, llama y oveja estos mismos realizo la tintura por madejas;a un inicio no salia los tonos pero luego opte por añadir más sal como mordiente y más ácido de esa forma logre obtener el tono pero resulta que obtengo en una madeja partes igualadas y otras donde perfectamente se nota el color azul y rojo; por otro lado opte por realizar una igualación de color y no se iguala.
Muchas gracias
Te aconsejo no usar sal, es sumamente agresiva, como mordiente utiliza sulfato de sodio, la cantidad es un 10 % del total de la fibra a teñir, a excepción del negro que lleva un 5 %. La cantidad de igualante aumenta cuanto más claro es el color, en la medida que el tono va disminuyendo la cantidad baja hasta llegar a cero en el caso del negro, tené en cuenta que el sulfato de sodio ya tiene un efecto igualante y que todo igualantes es por naturaleza un retardante.
Se muy estricto en respetar el ph de trabajo, los ácidos para lana van de ph 4,5 con acético hasta ph 2 con sulfúrico, fíjate bien que es lo que estas usando para no tener inconvenientes.
Muchas gracias por todo no pudo explicarlo mejor, pero tengo una duda trabajo con ácido fórmico a pH 4 y antes trabajaba con sulfato de sodio solo que en el mercado ya no hay el producto por eso opte por la sal, si no le entendí mal, ¿ahora para poder igualar todo mi lote de lana debo realizar dicha igualación y ya no debo utilizar sal? ¿Solo un poco de igualante y ácido?
Gracias.
<h5>hace un baño ciego con 10 % del colorante, verifica el rango de ph de los colorantes acidos, si usas sal no pasar de 85 grados, igualante 3%</h5>