Proceso de jersey licrado 100 % lycra

Quisiera saber cual es el proceso de teñido del jersey licrado 100% en una barca, hace poco tuve un problema me mandaron un servicio para teñir 100kg de lycra por barca, pero me dijeron que antes tenia que termofijarlo, ¿quisiera saber en que maquina se realiza el termofijado y a que temperatura? Yo lo hice en la plancha; me pidieron que llegue a 80 cm de ancho, antes de teñirlo yo le di el termofijado a 91 cm, luego se encogió a 84 cm, y después de teñirlo

1 Respuesta

Respuesta
En realidad la barca no es una maquina adecuada para material licrado, para trabajarlo hay que tener varias consideraciones, éstas máquinas jalan mucho a la tela, dando así problemas de estabilidad al tejido además de ser más propenso a formar quebraduras y por lo tanto mala igualación. Por otro lado el proceso de termofijado es esencial para todo material licrado y su función especial es darle estabilidad al tejido. Lá máquina para el termofijado es comúnmente llamado rama, y la temperatura depende de varios factores pero generalmente se encuentra de 180 a 220ºC.
Buenos días rafael, gracias por tu respuesta, tengo otra pregunta, cual es la maquina adecuada para teñir un jersey lycra, te comenbto que paso exactamente lo que dijiste, la lycra presento quebraduras y manchas de colorantes, me pregunto si no haberlo termofijado antes en la rama también afecto a que se quiebre el jersey lycra, ademas de la estabalidad del tejido, de antemano gracias
La máquina más adecuada para teñir por agotamiento material licrado son los Jet, o overflow pero con sistemas plegadores. Como te comenté el termofijado le da estabilidad a la tela, y ésta al no ser estable al momento de teñirlo debe de haberse estirado más, pronunciando más las quebraduras. Las quebraduras no dependen mucho del termofijado sino de la máquina, tela, carga de la máquina y variaciones de temperatura.