Clavija hembra de teléfono

Tengo una clavija de teléfono hembra que no me funciona; le saco los cables que estaban sueltos y que vienen de la pared y ahora ya no tengo ni idea de dónde meterlos; vienen dos cables marrones, uno azul celeste claro y otro verde; he comprado dos cajitas de pared y me vienen con colores que no tienen nada que ver con los que salen de la pared; una cajita tiene 6 colores, blanco, negro, azul, rojo, verde y amarillo y la otra tiene como cuatro colores que no coinciden con los que salen de la pared;

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de las tomas telefónicas tienen una nomenclatura en las conexiones y las que se tiene que conectar son las que viene marcadas como L1 y L2, busca estas marcas a ver si las encuentras, más complicado es lo de los colores ya que cada instalador lo hace a su manera pero si es una instalación que te viene hecha de obra puedes desmontar otra toma para ver que colores tiene y seguro que son los mismos, ten en cuenta que la conexión no tiene polaridad por lo que la manera de conectarlo es igual, vamos que si marrón y blanco son los colores que traen la linea los puedes conectar como quieras que va a funcionar igual; marrón a L1 y blanco a L2 o al revés.