Como adaptar un teléfono antiguo

Llevo toda una tarde intentando conectar un teléfono de estos antiguos, de ruedas de hace unos 14 o 5 años que tienen los números debajo de ajueritos donde metes los dedos... Giras.. Si.. Esos tan coñazo para marcar...:p El caso es que por darle un uso y por un gran valor sentimental quiero que funcione. Puede que sea algo sencillo, pero no fui capaz:
El cable que va desde el teléfono en si hasta la pared tiene dos cables: un verde y otro rojo. Resulta que el teléfono tiene tres: uno verde, otro blanco y uno marrón. Los dos primeros es lo de menos, es el marrón el que me confunde. Estuve probando distintas conexiones al azar

1 respuesta

Respuesta
En la antigua roseta telefónica que es muy diferente del conector moderno la conexión de la linea se hace en las bornas rotuladas como L1 y L2; La borna TS fíjate que va puenteada a uno de los hilos.
Si no conservas la roseta tendrás que conectar la linea al blanco y marrón y el verde que es el del timbre a uno de los dos si lo conectas mal veras que la linea queda en descolgado y si no lo conectas no sonara el timbre.