Cambio mecanismos clavijas teléfono

Resulta que estoy de obra en casa y me han cambiado todos los enchufes, interruptures, etc. Por supuesto, me han cambiado también los del teléfono y ahora no tengo línea. Me han dicho los albañiles que tengo que llamar a ONO, que es la compañía que tengo, para que me conecten el teléfono de nuevo, pero yo pienso que si los llamo me van a cobrar.
¿Podrías indicarme como puedo yo conectar por mi misma el cable al nuevo mecanismo? Los mecanismos nuevos son de la marca Niessen, el modelo, no me acuerdo, pero eso creo que da igual.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero deberías de empezar a revisar desde la entrada de la linea de ono a tu domicilio e ir localizando cada toma, seguramente que lo tendrás conectado de toma a toma es decir debes de tener un par de hilos que entra en la toma y luego otros dos pares que salen a la siguiente toma de teléfono, excepto la ultima que solo debe de haber un par de entrada que es final de linea
Generalmente las tomas son estandarizadas me refiero que seguro que lleva un hilo marrón y otro blanco y dos más, amarillo y rojo, pero en estos dos últimos no hay que conectar nada, los que si nos vale es el marrón y el blanco, pues bien en estos dos colores es donde deben de estar los dos hilos de linea que te viene de ONO.
Si en la primera toma ya no lo tienes bien conectado en el resto no te funcionara, y si antes de las obras te funcionaba seguramente que los albañiles no te lo han conecatdo bien.
Saca todas las tomas y ves revisando una por una, casi siempre el orden de la instalación viene dada por la proximidad a la puerta de entrada de la vivienda, la toma que te quede más cerca de la entrada de la vivienda esa es la primera(por norma general), y así sucesivamente.
Buenas tarde:
Mi pregunta es la siguiente. Resulta que estoy de obra en casa y me han cambiado todos los enchufes, interruptures, etc. Por supuesto, me han cambiado también los del teléfono y ahora no tengo línea. Me han dicho los albañiles que tengo que llamar a ONO, que es la compañía que tengo, para que me conecten el teléfono de nuevo, pero yo pienso que si los llamo me van a cobrar.
¿Podrías indicarme como puedo yo conectar por mi misma el cable al nuevo mecanismo? Los mecanismos nuevos son de la marca Niessen, el modelo, no me acuerdo, pero eso creo que da igual.
Gracias por adelantado.
Gracias por tu respuesta.
Efectivamente en el salón tengo una toma en la que me salen un cable marrón, uno blanco y dos naranjas. Y en la toma del dormitorio sólo me salen los dos naranjas.
El problema es como conectar los cables, pues me he tirado un buen rato poniendo los cables en las distintas clavijas y he conseguido tener línea en el salón, que es por donde entra la línea de ONO, pero no en el dormitorio. En el mecanismo del cajetín pone las siguientes letras L, TX, L1, TD, L1 y 1. Tengo línea en la principal, con lo cual entiendo que he conectado bien los cables marrón y blanco, pero no tengo en el dormitorio, así que los cables naranjas los habré conectado mal.
¿Podrías indicarme para finalizar la consulta en que clavija tengo que conectar cada uno de los cables?
Muchas gracias por adelantado.-
Pues es bien fácil, en la caja del comedor como me dices tienes uno marrón uno blanco y dos naranjas y esos mismo naranjas son los que te van a la habitación.
Pues bien coges el marrón y juntalo con uno del naranja y lo pones en la L1 del cajetín.
Luego coges el blanco y haz lo mismo juntalo con el otro naranja y lo pones en la L2.
L2... cable blanco y un naranja juntos
L1... cable marrón y un naranja juntos
Ya veras como así te funciona