Clavija de teléfono antigua

Tengo un teléfono antiguo con clavija de conexión francesa. Consta de 4 cables (amarillo, azul, blanco y rosa en este caso) y tiene 3 patillas dobles para encajarlo en la caja del teléfono (dos están libres en mi caso y las otras 4 son las utilizadas). Me preguntaba si es posible cortar el cable y ponerle una clavija para teléfono como se usa ahora o si se puede comprar un adaptador, en cuyo caso me gustaría saber dónde (yo vivo en Madrid centro, por si sabéis alguna)

1 respuesta

Respuesta
NO se comercializan adactadores para clavija francesa, lo que si se puede es cortar la clavija y poner un conector WELL para ESPAÑA entre los hilos AZUL Y BLANCO. Si otro particular que saludarte.
Gracias por la respuesta, y perdona por mi ignorancia pero ¿podrías aclarar que es un conector WELL?, ¿Se trata del conector normal para teléfono que usamos en casa? (Creo que es un RJ11). En ese caso, y siendo de 4 cables, ¿dónde/cómo empalmo los dos cables azul y blanco que me comentas en la respuesta?
Muchas gracias de nuevo!
Ciertamente es un Rj11, el normal que se conecta en las casas, tienes que empalmar o conectar de los cuatro los dos centrales, no tiene polaridad, suelen ser verde rojo, los conectas con azul y blanco... puede que para que suene el timbre hay que hacer un puente, pero prueba y me comentas.
Probaste cierra la pregunta.
Cierra la pregunta y puntúa.
Perdona por tardar tanto en contestar, estoy de viaje y no volveré hasta mediados de Enero. Antes de irme probé a cortar los hilos y meterlos en la clavija RJ11, pero los cables son muy grandes y no caben, tengo que pensar como solventar este problema. Igual los empalmo a un cable típico de teléfono español soldándolos o ya veré cómo y este cable a la clavija RJ11. A ver si así funciona. De todas formas no me queda claro en que posición van los 4 cables dentro de la clavija RJ11, así que tendré que probar que combinación funciona...
Si tienes alguna idea mejor ya me comentarás, sino cierro la pregunta y puntúo
Lo que comentas es lo lógico, en tu caso, porque el cable es más gordo, el del teléfono, tiene que ser empalmando, recuerda que no tiene prácticamente consumo, y los hilo SIN POLARIDAD, SON LOS DOS CENTRALES del RJ 11.