Conexión cable teléfono verde y rojo

A tod@s tengo un piso nuevo y anulé la toma de teléfono del salón para poner enchufe de antena, hasta aquí todo bien, pero lógicamente necesitaba otra toma de teléfono al haber quitado la que tenía, por lo que a través de una caja he metido cable de teléfono hasta el cuadro de la entrada de la vivienda donde está la conexión de antena y telefonía. Pues bien, abriendo la caja de teléfono me encontré con dos cables (cada uno de dos hilos) de teléfono conectados, dos blancos por un lado y dos marrones por otro. Quité el blanco y marrón correspondiente al cable roto (que anulé) con la idea de sustituirlo por el nuevo, y cuando lo he abierto ahora resulta que el que he comprado por dentro es verde y rojo y estoy hecha un lio. Yo me esperaba encotrarme con dos hilos: blanco y marrón y dejar todo tal y como estaba, pero ahora me surge la duda. ¿Pongo el verde con el blanco y el rojo con el marrón? ¿O al revés?... Por el otro extremo aun me queda fijar el enchufe de superficie y tampoco tengo clara la conexión. No soy muy manitas, pero con vuestra ayuda espero que no tenga complicación...

1 respuesta

Respuesta
El color del forro del cable, nada tiene que ver. Es simplemente para identificarlos, en España se tiene la costunbre de conectar el cable blanco al L1, y el azul o el marrón al L2, pero eso es por una costumbre, el teléfono funciona igual conectes cual conectas cuando son dos las conexiones. Si fuesen cuatro, la cosa ya seria diferente. Pero no es tu caso.