Orientación antena tv convencional

Tenemos una antena instalada en la sierra de córdoba, creíamos que la mala recepción de algunas cadenas era por motivo de la ubicación de unas arboles de gran tamaño. Por otras circunstancias se han quitado estos arboles, pero la recepción sigue igual. Tiene instalada una antena normal arriba y un poco más abajo otras horizontal de estas antiguasm, un mezclador de señal. Mi pregunta es se puede saber a que dirección ay que orientar la antena y si tiene que aber alguna inclinación o distancia entre las dos antenas.

1 respuesta

Respuesta
La separación entre antenas debe ser no menor de un metro, pero el problema que tenéis es recepción u orientación. Este es un problema fácil de resolver con un medidor de campo pero no creo que uds dispongan de uno. Lo más indicado seria llamar un antenista pero ud puede revisar que la caja de conexiones de la antena no tenga oxido-el estado del cable-si hay ampificador revisar y si no lo hay esa podría ser la solución. Colocar un amplificador de mástil. Luego puede girar la antena a uno y otro lado y monitoriando en el tv buscar el sitio de mejor recepción. La altura es una solución en sitios de recepción pobre, esto es colocar la antena lo más alto posible o necesario. Si tienes 2 antenas orientadas al mismo sitio puede que una sea de VHF y en tv ya no se transmite por esta frecuencia. Si así lo deseas puedes comentarme más detalles como por ejemplo si hay o no amplificador de antena.
El amplificador regulable de 40 decibelios
Amplificador hay de interior, la antena es una tipo engel ANTENNE AC-44 C-21/69 15.5 DB.-Az/F) la otro no se que modelo es pero de las antiguas horizontales que tiene 3 o 4 brazos horizontales. Lo de girarla y monitorizarla lo hemos intentado y sigue igual, lo de la antena horizontal es para coger la señal de la primera cadena. También decirte que en el exterior tiene una caja que mezcla los dos cables de las dos antenas y sale 1 para el interior.
Pon un amplifiador de mástil. Vale unos 30 euros y necesita una fuente.. alimentador... unos 20 euros... eliminamos el mezclador y la perdida en el cable... desconecta la antena de VHF por que puede que no reciba señal.. una ley limito a uhf la tv... lo que no me as dicho es si hay lluvia.. dodle imagen... distorsión.., orientar es el principio del buen final
El amplificador de mástil es mezclador... eliminamos un elemento.. menos perdida.. sumada a la del cable mejora bastante
Las cadenas que se ven mejor son telecinco antena3 y canal sur, la primera, canal 2 and, cuatro con poco de lluvia, y la sexta mucha lluvia y b/n. No entiendo lo dl alimentador, ¿el amplificador de mástil necesita enchufarlo?
El amplificador recibe en la entrada las antenas y a su salidas conectas en cable que entra a la vivienda, en este cable conectas el alimentador que recibe la señal de entrada pero también manda 24 V para alimentar el amplificador, es una fuente de alimentación. Ademas tiene la salida para el tv, generalmente tienen dos. Las veas con llovicna megoraran y la sexta seguro que también pero parece tener repcion pobre. Si en tu zona ya funciona la tv digital terrestre con un decodificador de unos 40 euros también resolverías y ademas tiene más canales. Estas un poco legos si no me pasaba por ahí... haz lo que te digo y notaras gran mejoría. Hasta otra
El alimentador va enchefado a 220V y manda 24V por el cable de antena al amplificador