Hubo un apagón de luz general en toda la finca y se ha desintonizado los canales de mi televisión

Tengo un televisor con tdt integrado hace 1 año
Siempre me a ido bien, sólo que esta tarde hubo un apagón de luz general en toda la finca y mi t.v., se fueron los canales y no se ve ninguno aunque la t.v si hace caso al mando y funciona,
he tocado los cables quitar y volver a poner, el cable de antena también he apagado la tv y nada estoy queriendo buscar algún canal y me dice que no hay señal de antena
Así que hago, ¿llamo a un antenista? ¿Son caros?
o es problema de la t.v.? Creo aun la tengo en garantía aunque la t.v creo si funciona
si pongo la sintonía automática digital, se pone a buscar servicios y no encuentra ninguno y al final me dice no hay ningún servicio, por favor revise la conexión de antena, ¿eso q7puede ser que el cable este para cambiar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que esté fallando la antena o alguno de los amplificadores (seguramente el general dado que no te va ningún canal) o quizás simplemente la toma.
La solución a tu problema efectivamente pasa por llamar a un antenista ya que te va a encontrar la solución rápidamente. Los materiales a reemplazar no son caros por lo que no tienes que preocuparte (puede ser aproximadamente igual que arreglar la lavadora).
De todas formas si te atreves a ver la instalación podrás comprobar si existe algún elemento quemado (parece ser esto porque lo relacionas con un apagón), ir a una tienda de electrónica y reemplazarlo tu mismo (no son conexiones complicadas las que tiene una instalación de este tipo)