Antena TDT

Tengo un televisor en la cocina bastante antiguo y que no está preparada para la TDT y al producirse el apagón analógico me he quedado sin poder ver la televisión en la cocina. La solución sería comprar una televisión nueva con la TDT integrada, pero el problema es que en la cocina no tengo toma de antena y llevar un cable asta allí es muy complicado. La pregunta es muy concreta:
¿Comprando una Tv. Nueva y adaptando una antena portátil se podría ver la TDT?
Y en tal caso, ¿Qué tipo de antena, que marca es mejo, etc?

2 respuestas

Respuesta
Tu problema tiene varias soluciones.
El primero de ellos y el más sencillo es que adquieras un decodificador de TDT para tu televisor y lo incluyas entre la antena y el televisor, manteniendo la misma instalación que tenías. Esto es lo más económico ya que en cualquier tienda encontraras estos aparatos. En el rango de 25-50? Tienen calidad más que suficiente, el precio lo incrementará el que tenga más utilidades (USB por ejemplo). La mejor marca para recepeción de televisión es TELEVÉS, pero ya te digo que no te hace falta preocuparte mucho ya que suelen funcionar bien la mayoría.
Otra opción sería comprarte una antena con TDT integrada. Cualquiera de estas te valdrá:
http://www.televes.com/espanol/producto/Ificha.php?op=P&gama=462
Estas dos soluciones son suponiendo que antes recibías la señal de televisión perfectamente con la antena del televisor.
Si no es así necesitarás un gapfiller, un amplificador repetidor de señal y una antena. En este caso si te recomiendo TELEVÉS, son los mejores. En cualquier tienda de electrónica te venderán el kit completo.
Espero no te haya liado mucho. Si es así especifícame algo más tu caso y te comento la solución idónea.
Hola, albertocix. Mi problema es el siguiente: Tengo un televisor en la cocina bastante antiguo y que no tiene TDT y al producirse el apagón analógico me he quedado sin poder ver la televisión en la cocina. La solución sería comprar una televisión nueva con la TDT integrada, pero el problema es que en la cocina no tengo toma de antena y llevar un cable asta allí es muy complicado. La pregunta es muy concreta:
¿Comprando una Tv. nueva y adaptando una antena portátil se podría ver la TDT?
Y en tal caso, ¿Qué tipo de antena, que marca es mejo, etc?
Un saludo
Respondiendo específicamente a tu pregunta:
Comprándote un televisor nuevo y con una antena adaptada muy probablemente veas la televisión.
Si no te llega la señal es cuando necesitarás el gapfiller que se conecta a la toma de televisión y emite la señal amplificada. También necesitarás la antena y por supuesto el televisor nuevo.
Respuesta
No es necesario que compres una tele nueva, basta con que compres un adaptador TDT (lo puedes encontrar entre 20 y 50 euros en cualquier tienda). Prueba a instalarlo con la antena vieja, es bastante probable que con eso te funcione.
Perdona, pero no se si no te he entendido bien. El televisor que es muy antiguo no tiene euroconector ni nada que se lo parezca, por lo que entiendo que no es apto para la tdt y además es portátil, es decir, que tiene antena portátil aunque también tiene toma de antena. Y en la cocina, donde lo tengo instalado, no hay toma de antena ni posibilidad de llevarla. El televisor solo tiene un cable de toma de corriente y una toma de antena, ninguna otra conexión.
¿Podrías aclararme algo más la cuestión?
Gracias. Un saludo
Hay adaptadores TDT que además de salida euroconector, tienen salida coaxial (la de la antena de toda la vida). El que yo tengo, ¿tiene las dos salidas y me costó 20? En el Media Markt.
Conectas la entrada del adaptador a la antena portátil y la salida a la tele (como si fuese un vídeo).