Canales de TDT

Vivo en una comunidad de 19 vecinos. Nos adaptaron la antena para ver la TDT, el día del cambio sintonice todos lo canales de la tdt, algunos se veían bien y otro con señal débil, pero la cosa es que actualmente solo puedo sintonizar los canales de TVE, salvo teledeporte. Tengo un televisor Sony con TDT incorporado. He probado con un DVD con TDT y coge los mismo canales. Una vecina mía tiene el mismo televisor y ve todos los canales de la TDT. Por el analógico veo todos los canales bien, salvo T5 que se ve un poco peor. Vivo en Cercedilla, un pueblo de la Sierra de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
El detalle que dices que un vecino lo ve bien quiere decir que el problema lo tiene desde el repartidor exterior hasta la toma de televisión, todo eso debe de ser revisado, quizás con un amplificador de interior de viese pero no te lo aconsejo pues pinta más bien un problema de cable, incluso el ultimo latiguillo puede ser el problema, ya me comentas que en su día no era perfecto la recepción, el problema va haciéndose más grave, deberías de llamar al antenista de la comunidad y comentar el tema y al presidente o administrador de finca.
En la entrada de la casa, hay un cuadro donde llegan dos cables a un aparato (que por lo que he investigado es un PAU (Punto de Acceso de Usuario)) y salen otros dos cables. Me figuro que los dos que llegan vienen del cuarto donde están las telecomunicaciones, y los dos que salen, son las dos tomas de antena que tengo. Cuando hablas del último latiguillo, ¿te refieres al cable que va desde mi entrada hasta la toma de TV o desde el cuarto de telecomunicaciones hasta mi casa?.
Gracias por tu respuesta y un saludo.
El pau tiene una entrada en este caso y dos salidas, indicado por flechas posiblemente, en algunos casos este pau lleva otra entrada sin servicio un latiguillo es el cable que va desde la toma al televisor normalmente tiene un metro o metroy medio de distancia con clavija de conexión, si en esta caja donde esta el pau hay cables de corriente podrías instalar un amplificador dentro de esta caja y sustituyendo el pau, sin salirnos de lo explicado antes revisa todo por si hubiese un cortocircuito de cables, otra prueba que puedes hacer es poner la tele cerca y enchufar la entrada del pau que es por donde viene toda la señal. Suerteun saludo