Problema con la recepción de señal TDT

En marzo de 2007 me cambié de casa y desde entonces tengo problemas con la recepción de la señal del TDT en casi todas las cadenas, salvo cuatro y la sexta. Estos problemas se dan por temporadas y cuando se ven unas bien, las otras se ven mal y viceversa. Por aquel entonces tenía una televisión analógica y compré un TDT marca Ansonic, pero seguía con los dichosos problemas (Se pixelaba la pantalla, me quedaba sin señal... Etc). Hace dos meses me compré una Tv digital marca Sony Bravía y sigo teniendo los mismos problemas. Y desde este domingo la cosa se ha agravado, sobre todo con TVE1 y TVE2, directamente no las sintonizo. He probado a escanear otra vez las cadenas pero nada. Los antenistas que llevan el mantenimiento de la antena comunitaria han venido dos veces pero no han solucionado el problema, no creo que sepan lo que ocurre. No he hablado con ningún vecino pero parece ser que nadie se ha quejado, con lo que el problema debe ser sólo mío. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz a todo esto?.

1 respuesta

Respuesta
¿La casa es nueva o es de segunda mano?.
Para salir de dudas debes de conectar desde la misma entrada de la casa un cable hasta el TDT y vía euroconector hacia el televisor, de esta forma sabremos si el problema nos entra (si sigue igual)o por el contrario esta dentro de la casa(verse bien), si puedes hacer esto y me comentas el tema después ya lo vemos.
La casa es de segunda mano, de unos 10 años.
¿Cuándo te refieres a un cable, te refieres a uno coaxial de antena, no?
Éste lo debería de llevar al televisor, ya que tiene el TDT integrado, ¿es correcto?
A la primera pregunta, si es cable coaxial(perdona),.
Ala segunda pregunta, Si porque te sera más rapido hacerlo esta comprobación, debo decirte que si puedes probar un TDT periférico que también lo hagas para tener más datos.
Respecto a que sea de segunda mano no tiene importancia, sino la edad de los cables, pues siempre es recomendable su cambio a partir de los 10 años y por su puesto para la señal digital no hay que discutirlo.
Ya con lo que veas podremos hacer algo.
Hola "naverton", buenos días, con respecto a la última respuesta que me diste, he buscado en la entrada de la casa la acometida de antena para llevarla a la televisión, no he encontrado nada porque todo es interior, en otras palabras, mi cable de antena va directamente desde la azotea (mecanismos) a mi salón. He visto varias preguntas de usuarios con el mismo problema, me temo que va a ser un problema de recepción de la señal, que no llega con suficiente fuerza. En una de las preguntas que hizo el usuario "sellout" al experto "pguzman" sobre "Imágenes pixeladas tdt", este último le respondió que: "... lo mejor que puedes hacer, si el problema persiste, es enviar un correo a los canales que no ves explicándoles el problema. Ellos son los primeros interesados en que su señal sea perfecta en toda España cuanto antes.", ¿tú me recomiendas lo mismo? O puedo probar con otra cosa, por ejemplo con poner un amplificador de antena... etc. Muchas gracias.
Prueba esto que comentas de llamar a estas cadenas, pero no conozco que las cadenas privadas tengan este servicio salvo la sexta por razones de que es importante para ellos. Respecto a tu problema, es que dices que ya lo han visto unos antenistas y claro ya no se que hicieron pero por que no pruebas con un amplificador de los que llevan incorporados conexiones como las de las tomas de televisión por que te serán más fácil el instalarlo y pruebas que tal, si con esto tienes algún problema me lo comentas y te digo con lo que tu me comentes otra solución, suerte y saludos
Hola otra vez, ¿me puedes facilitar una marca en particular o una especificación concreta que deba llevar el amplificador?. De este tema no tengo ni idea, puedo preguntar en la tienda de turno pero me pueden dar cualquier cosa. Muchas gracias.
Si mira, puedes preguntar por la marca (televés), es una buena marca, tienes (fagor)es muy completa,(IKUSSI)esta es muy técnica y muy profesional, otras marcas, Alcad.
Respecto a las características deben de ser las siguientes para dentro de casa un amplificador de interior con regulación en UHF y con una ganancia de entre 20 dB y 38 dB, de una o dos salidas.
Muchísimas gracias, lo probaré cuando empiece otra vez a verse mal y ya te diré. Por cierto, hay un servicio en Televisión Española que es de atención al cliente, en el que he expuesto mi problema, me han dicho que trasladarán mi queja al Dpto. Técnico, ya te contaré también. De nuevo muchísimas gracias.
Si interpones denuncia al respecto y se da el caso que tu instalación no es acorde con lo vigente correrás con las costas, saludos y suerte, si puedes cierra la pregunta