Unir dos señales de antena

Me trae loca): Mis padres todos los años se van a un camping a pasar el verano y ponen una antena para poder ver la tele, la antena es como esta: http://antoniotomas.com/tienda/product_info.php?cPath=122&products_id=997&osCsid=82f56637a2b90012f76ee5247b94
Tenemos una tele de estas nuevas con el tdt integrado.
Mi problema es que vemos todos los canales menos los que pertenecen a telecinco, y claro, si muevo la antena para poder coger telecinco dejo de ver antena3 y la cuatro... Nuestro vecino de parcela tiene una antena exactamente igual, y me preguntaba si había alguna forma de unir las dos señales de antena para poder coger todos los canales y como se haría (¿habría algún problema con los canales duplicados (es decir, si por las dos antenas se cogiera la primera cadena)? ¿Dónde se haría la unión: antes del amplificador de mástil o después?).
Bueno, como puedes ver soy un mar de dudas, ya me contarás, que me interesa mucho coger telecinco por el mundial, pero mi madre no se quiere perder los cotilleos de antena 3... Ainsss
Respuesta
¿Explicame un poco más para que te entienda. Os vais de camping y montáis una antena como la que pones? ¿Dónde la engancháis?
¿Y tenéis la parcela siempre cogida la misma? Lo digo por el sitio donde colocáis la antena! Siempre el mismo! ¿Por qué queréis unir dos antenas, el tiene otra igual? Y ve otros canales que tu no ves!
El ve los canales de telecinco y no ve antena 3, ¿y vosotros veis antena 3 y no veis telecinco algo así?
Me explico mejor: siempre estamos en la misma parcela, y la antena está sujeta a un árbol (está sujeta a un mástil y ese mástil sujeto a un árbol).
Después de mucho mover la antena, como mejor se ve es como está puesto ahora pero no vemos los canales de telecinco.
Yo había pensado en poner otra antena (la de mi vecino que no la usa y que es el mismo modelo que la mía) para orientarla de tal forma que con ella pudierámos ver telecinco, y luego juntar las dos señales para que a la tv entrara solamente un cable.
Mi duda es si se puede hacer, y además que pasaría si por ejemplo con la antena 1 pillara la tve1 y con la antena 2 también, ¿se vería correctamente o tendría algún problema?
No se si me he explicado bien, ya me dirás. Muchas gracias!
Bueno primero te diré que por la antena y el kit que veo en la imagen te diré que después de la antena el cable baja a un amplificador de antena y después sale el cable hasta la fuente de alimentación que es otro aparato que va enchufado a la corriente,
¿Espero qué todo esto lo tengas puesto si es eso lo que tienes o sólo tienes la antena?
Bien si tienes todo lo que te digo, sabrás primero que el amplificador tiene un regulador que aumenta y disminuye la señal de la antena, lo digo por si no lo sabias y subiendo el amplificador posiblemente cogerías los canales con una antena, no sé.
No sé si en un camping podéis tener una antena con amplificador conectada a la red.
Contestame a esto primero para que te pueda decir.
Tengo todo puesto, es decir, la antena a una altura de unos 4 metros, después el amplificador de antena y de él sale el cable que llega hasta la fuente de alimentació que está al lado de la tv y está conectado a la red eléctrica.
Respecto al regulador la verdad es que no lo he visto, tendré que mirar para ver si está a tope.
Te explico porque el amplificador tiene unos tornillitos dentro en los que veras la ganancia que tiene o igual no se ve pero hay que pondrá uhf encima.
Este lo tienes que girar con un destornillador pequeño a la derecha poco a poco y posiblemente puedas ver el canal que falta, porque en digital es muy posible que o veas todos o que le falte un poco de señal solo a ese canal.
De todas formas si ves que subiendo la ganancia no consigues nada, no sé es que parece muy chapucero unir 2 antenas, hay unos aparatos pequeños que unen 2 señales pero no me parece la mejor solución:tu prueba a subir la ganancia y si no te queda más remedio pues tendrías que comentar lo que te pasa en una tienda de antenas, porque si hay un aparato con 2 entradas y una salida que mezcla 2 señales y podría funcionar.