Tv tdt con poca señal

Vivo en una casa aislada y tengo dos tv. Uno se ve bien y el otro mal (no le llega suficiente senal indiferentemente del tdt que tenga). Las dos tv que están conectadas a un repartidor de senal televés al igual .. La única diferencia es que del repartidor al tv que no se ve, hay un tramo grande en cable coaxial de los finos (el grande creo que no entra por los macarrones de la vivienda de 75.). Ya una vez le puse un amplificador y poco le hizo a la señal (decir que este amplificador era un televés cocodrilo y no enganche del todo bien las conexiones ahí porque necesitaban embocaduras especiales que no tenia, pero le metí el cable de cobre y nada). Decirlr que con buen tiempo se ven todos los canales, pero empieza a llover y se ven solo dos, mientras que en la otra tv le da igual el tiempo que haga ¿qué puedo hacer por mi cuenta?

4 Respuestas

Respuesta
Siempre lo primero para localizar donde esta el fallo es ir descartanto elementos, yo por intuición opino que puede ser el cable, los cables finos, dan muchos problemas ya que tienen unas perdidas enormes en pocos metros en relación con los cables normales, yo probaría con un cable normal, aunque sea por fuera para comprobar, conectado al repartidor y a la tele si así te funciona, ya has encontrado el fallo, si así fuera, puedes probar a intentar ir sacando el cable viejo enganchado al nuevo así sacas uno y entra otro a la vez, lo lubricas bien con vaselina o crema de manos, o aceite de oliva también me ha dado buenos resultados y con paciencia todo entra, así los sigues teniendo por dentro.
Otra que puedes hacer es darle la vuelta a las conexiones del repartidor, cambiar una salida por la otra, a ver si esa salida puede estar dañada, las conexiones especiales a las que te refieres son unas que llevan rosca ¿verdad? Se llaman conectores "F", los puedes comprar en cualquier tienda medio profesional que venda cable, y repartidores, incluso en la misma tienda donde te vendieron el amplificador.
Respuesta
Dentro de mi ignorancia creo que ese tramo de cable coaxial fino puede ser el culpable, en realidad los dos sirven igual, pero la malla del cable fino protege o aísla menos de interferencias que la malla del cable grueso, creo que sería una buena idea utilizar cable grueso también para la TV que no recibe bien la señal, al menos para salir de dudas.
También puedes, si el repartidor es aéreo y no está encajonado en la pared, (así para mayor comodidad), quitarlo y usar directamente un amplificador, con dos o más salidas con objeto de que sea él mismo amplificador el que aparte de aumentar la señal también la duplique hacia cada televisor. (Mejor llamado 'amplificador distribuidor'), con el no tendrías que tener este problema.
Respuesta
La buena recepción de la señal depende más de la antena y de los cables coaxiales que de los aparatos de TDT. Si hace mal tiempo, es normal que la señal pierda calidad o que desaparezca la señal en si y más aún si la recepción de esta ya era mala, ya que la lluvia no deja pasar bien las ondas y los relámpagos crean interferencias importantes.
Lo primero que deberías probar es revisar el repartidor y mirar qué pérdida de DB tiene la salida del cable que va a la tele que no se ve. Si es grande, pongamos 16 DB por ejemplo, cámbialo por uno que tenga 5 DB. Revisa también la toma de antena, que sea final y no intermedia. También prueba a colocar un cable coaxial de más envergadura. Si no pasa por los tubos, una opción es pasaros por fuera dentro de una canal de plástico para que no se vean. Si la señal sigue siendo pobre, prueba a ponerle a este cable el amplificador. Ten en cuenta que si amplifica la señal mucho, tampoco se ve bien así que ponle el regulador al mínimo y ve subiendo.
Si aun así tampoco funciona, ya seria cuestión de plantearte el cambiar la antena a una con una ganancia de DBs grande. Televés tiene algunas muy buenas aunque claro, el precio se dispara.
Respuesta
Es seguro el cable fino. La mayor parte de las averías producidas con la tdt son producidas por el cableado, e influye mucho que sea un cable fino. Lo único que podrías hacer es cambiar ese cable, primeramente intentando cambiarle por dentro y si no fueras capaz tirarlo por fuera, pero si el cable esta mal no pierdas el tiempo poniendo amplificadores, no te servirá de nada. De todas formas pruébalo antes, es decir, compra los metros de cable que consideres y tiras el cable por el suelo provisional para asegurarte que es eso el problema, no valla a ser que tengas algún otro problema.