Cambio antena, ¿Amplificador o cableado?

No sé qué hacer. En casa somos dos vecinos primer piso mis suegros, segundo nosotros. Con una antena que debe tener unos 20 años con el tiempo hemos conectado 7 televisores.
En el ático la única que hay con su cable individual, se fe fenomenal.
En el segundo dos no se ven bien y la del salón bastante aceptable. En esta tv el tdt se ve bien (algunas veces pierde algo) y en una de las otras el tdt a menudo pierde la señal de antena3 y la otra sin tdt se ve fatal.
En el primero la del salón (nueva con tdt integrado) es la que se ve mejor y una de las otras sin tdt se ve fatal. La otra aceptable.
Como la instalación ha ido ampliándose con televisores, empalmes (cosas del abuelo) etc... No puedo saber seguro lo que hay instalado. Para la instalación que te he comentado, ¿me podrías describir un poco gráficamente como tendría que ir para que se viesen bien? En base a eso podría buscar lo que me indicases. Tengo localizado un amplificador (creo) en el ático y de ahí me parece que baja a los dos pisos. En mi cocina en una caja de registro hay una placa (no se de que sirve).
Me tendría más a cuenta poner en el mismo mástil 2 antenas (1 por piso), ¿cambiar todo el cableado por nuevo o algún repartidor o amplificador o lo que sea para tantos aparatos? ¿Tengo entendido que no se pueden poner más de 2 amplificadores en la misma instalación pero no se a qué se refieren?
He intentado aclararte lo máximo la instalación.
Un saludo
{"lat":40.9798980696201,"lng":-0.703125}

1 respuesta

Respuesta
Las antenas pierden captación por el tiempo, después las antenas nuevas vienen preparadas para el TDT, los amplificadores necesitan que sean de más potencia, y por ultimo hay que reespetar las impedancias de los circuitos, eso de coger de aquí y mañana del otro lado puede desequilibrar la instalación, cambiar los repartidores por lo de ahora que son blindados y evitan interferencias y fugas de señal seria aconsejable. En fin tienes trabajo, empieza por lo fácil lleva todas las tomas directas e un sitio ponle un buen repartidor, y un buen amplificador. La antena mira si esta para cambiarla.
¿Cómo se si la antena es buena? Aunque de aspecto está bien, a lo mejor por lo que vale una nueva... ¿Qué me aconsejas? Por otro lado, me han hablado de que hay cable de antena nuevo que reduce las perdidas o algo parecido. ¿Me dices cuál es o no merece la pena? Ya que posiblemente tenga que cambiar más de un tramo y comprar un rollo, dime de que potencia es y esas cosas. Por otro lado, cuando me colocó la antena en su día, el antenista dijo que era donde mejor se veía, pero posteriormente hemos añadido un tejado de aluminio que queda 1 m por debajo de la antena en un lateral. ¿Esto afectaría a la recepción o es indiferete?
El tejado puede hacer de reflejo y hacer un duplicado de imagen por desfase, si puedes revisar la antena por dentro del cajetín y ver si esta oxidado, esto te dará pie al cambio por una de las de ahora que tienen más ganancia y son especiales para la tdt, y al haber un tejado dentro de los cinco metros de radio y a una altura de in metro te aconsejo que la subas más de un metro, los mástiles son de 1,5mt. 2,5mt. Y3mt. Elevándola y cambiándola la recepción sera mejor, después hay que ver si los cajaetines que hablas son los correctos o están limitando la cantidad de señal, también lo más importante es saber si hay algún sitio de la casa que se vea bien y el por que.
Si, hay una que se ve perfectamente (aun no tiene tdt), está en el ático-terraza y es la que tiene un cable para ella sola. De las de los pisos primero y segundo sólo se ve aceptable la del salón. Las de dormitorio y las de cocina mucha niebla.
Por cierto, ¿lo qué llamas repartidor es lo mismo que amplificador? ¿O es que un mismo aparato integra las dos funciones?. Dicho aparato tengo que buscarlo con un numero de salidas para tv determinado -una para cada tv- ¿O una salida para cada piso y dentro del piso un repartidor para las 3 tv?
Repartidor no es lo mismo que amplificador, aunque este ultimo lleve varias salidas, la solución que le veo es que de la antena debe de ir el amplificador de un mínimo de 40dB. De ganancia y con repartidores ir distribuyendo a todas las tomas de las viviendas, pues hay que descartar la antena pues en el ático se ve bien.
Perdona por no haber visto antes tu respuesta pero estoy liado también con la calefacción y es más urgente.
¿Deduzco de tu respuesta anterior que no sería en principio necesario elevar el mástil de la antena? Lo digo por lo del techo de aluminio.
Y desde el amplificador de 40 db qué irían, ¿2 repartidores (1 en cada piso) y desde cada uno las salidas en radial a los tvs o sería indiferente que fuera en cascada?
Un saludo
Eso ya como más os sea más fácil o ya este echo siempre que se guarde la resistividad de la instalación, no de puede poner después de varias tomas en cascada un repartidor para dos tomas finales es un ejemplo y a lo mejor funciona. Aunque lo mejor es llevar todas las tomas a un sitio y poner un repartidor para todas ellas.