Canales GPS

Quisiera que por favor me ayudes con una duda que tengo respecto al funcionamiento del GPS. Cuando un equipo indica que tiene 12 canales o 50 canales para GPS, ¿qué significa en si esto? ¿Sé qué mientras más canales tenga es mejor pero quisiera que por favor me ayudes a aclarar por qué?

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente contra más canales tenga el receptor mayor es la precisión del posicionamiento
Los primeros GPS tenían receptores de 8 canales lo cual daba una imprecisión de hasta 45 metros, la nueva generación de GPS tienen 12 e incluso hasta 50 canales y un rango precisión de 2 a 10 metros, algunas condiciones pueden afectar la recepción del equipo ampliando el margen de error.