¿Unos canales pixelados?

Pentaconta el problema que tengo es que he comprado el tdt engel para poder ver el tv gol y resulta que hay algunas veces en que la imagen en algunos canales se pixela y se ve mal, tengo otro tdt que es philips y el cual lo pruebo en la misma toma y va perfectamente, el problema que tengo es que cuando me he dado cuenta ya se me ha pasado el periodo de devolución de el engel, He hablado con algunos que dicen que entienden, ya que soy de un pueblo pequeño de cádiz, y me dicen que tengo que subir la antena más arriba, esta sobre 3 metros por arriba de el tejado y es individual, otros que tengo que cambiar la antena en fin cada uno dice una cosa y la verdad ninguno me convence, ya que no veo normal que el tdt philips se vean bien los canales siempre y con el engel unas veces si y otras no .Te comento que la antena tiene un amplificador en el mástil que he leído las características que son las siguientes por si te pueden aclarar algo son vhf 26 db+2db - uhf 35 db+2db atenuador 0.36 db figura ruido 3,5 db . Velocidad máxima salida 110dbv alimentación +24vce, salida y entrada 75 ohm .en fin eso es más una cajita en el interior que va conectada a la corriente .la potencia de el tdt en las emisoras de engel en las que falla esta en el rango de 55 de potencia y 30 de calidad eso en algunos canales como la sexta, cuatro, latino, canal club, la siete con+ solamente en esos tengo problemas a veces y en los otros perfecto potencia sobre 80 y calidad 100 .¿mi pregunta es como puedo solucionar el problema poniendo otro amplificador, subiendo la antena, o cambiando la antena espero no haber siddo pesado un saludo y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
El fabricante Engel, tiene que ACTUALIZAR lista de trasmisión de canales o tiene que recepcionarlo gratuitamente y actualizarlo y mandárselo al cliente, ponte en contacto con Engel y te dará la solución. Esto pasara mucho de aquí en adelante con el TDT. Saludos No olvides cerrar la pregunta Ok.
Te, comento que me puse en contacto con ellos antes de hablar con los que me aconsejaron que tendría que cambiar la antena, pues según engel ellos no tiene ninguna incidencia, y también me comentaron que altura tenia la antena y también me aconsejaron subir la antena sobre 1 metro más ., que pudiera ser que en mi zona quizás allá algunas sombras, no tengo muy claro que es eso. Insistiéndole y diciendo que el philips me iba bien me dijeron que algunos tdt eran más sensibles que otros, eso es lo que te puedo decir gracias por tu respuesta espero tu opinión
Ciertamente hay TDTs, mejores que otros( Philips es un Mercedes y Engel es un sinca 1000), siempre trabajando con Philips al tener más ganancia siempre la antena puede estar a una altura unferiror, con Engel altura de antena superior.
Gracias por la respuesta tan rápida, entonces piensas que subiendo la antena puede que se corrija los fallos, ¿no tendría que cambiar ni antena ni amplificador? La antena tiene sobre 12 años pero como te dije con el philips va perfecta ¿sabes de algún tdt de pago que sea superior al el engel? Por que si es así soy capar de dárselo a mi padre que el vive en otra localidad que no hay problemas de recepción y yo me compraría si puedo y es asequible el que tu me digas gracias pentaconta
Francitroen, hay una prueba practica para casos de cobertura critica o aleatoria, es probar en esa toma con un televisor sencillo con TDT incorporado, y comprobar funcionamiento de rcepcion de canales afectados. Si funciona bien hay muchos modelos, como siemens gigaset, televés... etc Si persiste la anomalía, tienes que ir a TONSSON o PIHILIPS. Es importante la prueba, dado que el TDT interno en TV pequeños 14¨¨ la ganancia es muy similar al Engel... termino primero hacer funcionar al Engel en otro lugar, que funciona OK, SEGUNDO probar con TV .
Francitroen, cierra la pregunta y puntúa, más adelante después de las pruebas estoy a tu disposición.