Antena parabólica y radiación

Debido a las altas frecuencias presentes durante el funcionamiento de una antena parabólica doméstica, desearía preguntar si existen radiaciones electromagnéticas peligrosas para el ser humano en el entorno y en las proximidades donde este instalada la antena y el correspondiente LNB.

1 respuesta

Respuesta
Según las pruebas realizadas por organismos oficiales no se ha podido demostrar el mal de estas radiciones, aún así, en campos electromagnéticos distancias de más de 2 o 3 metros desde la antena es considerado campo lejano, es decir es como si estuvieses a varios metros (decenas o centenas de metros) de la fuente de emisión.
Ademas todo ello es para antenas emisoras, si lo que preguntas es sobre una parabólica receptora (Canales digitales) el nivel de recepción es de muy pocos watios, mucho menos que la antena de TV normal
Gracias por la respuesta. De todas formas desearía una ampliación a la pregunta formulada. Como también indicas, me refería a antenas parabólicas receptoras de televisión digital; es decir, una antena instalada en una ventana de una habitación. Desearía saber si la cantidad de radiaciones pueden se peligrosas o no, con datos objetivos. ¿Cuántos watios? ¿A partir de cuántos watios existe peligro? ¿A qué distancia? ¿Estando situado delante o detrás de la antena? Vuelvo a darte las gracias por todo.
Estas antenas receptoras no tienen ningún peligro porque no emiten potencia solo captan la energía emitida desdés el satélite que es la misma para toda la zona de cobertura (toda España es igual) y es de muy baja potencia