Problema con recepción tv

Tengo problemas para recibir con nitidez la 1 y la 2 de tve en un pueblo de ávila. La antena esta orientada bien al repetidor. ¿Existe algo(sencillo de instalar y barato) para aumentar la calidad de la imagen ya que la veo con mucha niebla?. Los demás canales los veo bien.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que vez los canales de tv abierta con poca señal...
De todas maneras te explico algo de antenas de tv... resulta que hay por así decirlo dos rangos de frecuencias de tv... unos entre el 2 al 6 (que son frecuencias bajas entre los 50 Mhz y los 80Mhz aprox.), para las cuales necesitaras una antena de elementos(en el caso de la antena tipo yagi, que es la que comúnmente se usa para tv)más grandes( aprox. 1,5mts de punta a punta del elemento conectado),... y en los canales altos entre el 7 y el 13 (que corresponden a frecuencias entre 150Mhz a lo 250Mhz), de elementos más pequeños( aprox. 80cms )...
Con lo cual dependerá cual sera el canal para usar la antena apropiada... ademas de contar con una linea de bajada( coaxial) de baja perdida,... ningún problema de conexiones de conectores, etc...
Ahora va la respuesta a tu pregunta,... si existe algo para aumentar tu recepción se llama BUSTER, que es básicamente un amplificador de la linea de bajada, con esto las deviles señales que capta tu antena serán amplificadas por el buster y llegaran mucho mejor a tu receptor de tv...
Muchas gracias. Espero resolverlo con tu gran ayuda.
Y el BUSTER donde se instalaría, ¿en la antena? ¿En la toma de tv del interior? ¿Qué precio tiene más o menos? Gracias
En todo caso cuando lo compres( si es que lo compras ), interiormente vienen generalmmente con un esquema explicativo,
pero de todas maneras te explico, el buster generalmente viene dividido en dos partes una que se instala serca de la antena( que es realmente el amplificador), y la otra parte cercana al receptor de tv (que es la parte de la fuente de alimentación, la que se enchufa a la corriente), entonces estos aparatos se instalan en serie en el cable coaxial, de echo la fuente de alimentación alimenta con baja tensión por el coaxial al amplificador,...
En mi país (chile), estos aparatos bordean los 20 dolares, verdes más verdes menos... jajaja
saludos, chao