Tv sin sonido pero con imagen

Tengo un problemaque quisiera que me ayuden tengo un tv marca lg la imagen se ve muy bien pero el sonido se escucha con mucho ruido en varios canales y en otros funciona muy bien se arregla por un momento sacacndo y volviendo a poner la antena pero al apagar el tv y encenderlo nuevamente el daño reaparece no se si es el sintonizador el que tiene alguna avería o a que se debe daño.

2 respuestas

Respuesta
El problema puede tratarse simplemente de la señal que le llega, puesto que la TDT en función del tuner de la TV necesita un margen de señal de aprox. entr 50 y 70db, cuando es demasiada o escasa, puede ocurrirte esto que comentas, prueba a cambiar la TV de lugar de las tomas de la casa, o a separar unos milímetros la conexión de antena de la conexión de la TV, en este caso si a unos milímetro de distancia, lo escuchas bien es un exceso de señal, al separarlo el tuner de la TV trabaja eficientemente con un margen de señal más bajo, si no fuese así, podría deberse al tuner de la TV, en este caso, tendrías que comprarte un receptor de TDT (uno nuevo, que sean de punto azul, para canales de pago también)
Disculpa la solución sería entonces cambiar el sintonizador del televisor porque la señal que recibo es de tv cable directo sin decodificador y el problema es reciente siempre he tenido la tv en este lugar y la recepción ha sido muy buena, también probé cambiando el cable coaxial pero el problema persiste.
¿Entonces debería cambiar el sintonizador de la tv?
Gracias por tu aclaración.
Antes de comprarte un sintoniuzador, yo probaría lo siguiente: vas a conectar un DVD, consola o cualquier fuente conectada a la TV a través del euroconector/ RCA/ otra entrada y vas a comprobar que se escuche sin problemas, si funciona es que los altavoces de la TV están bien, entonces al comprar un nuevo descodificador, si la señal está bien no vas a tener problemas.. si el cable va directo de la antena a tu TV y no tienes otra toma en la casa para probarlo puedes comprar un receptor y abrirlo con mucho cuidado y probarlo en tu domicilio, si sigues teniendo el mismo problema, ya sabes que se trata de la señal! Y puedes devolver el decodificador, si es ese el caso (la señal), lo ideal sería que llamases a un técnico (yo soy técnico aquí en españa) y con un medidor de campo, comprobará la señal y la aumentará o la reducirá o orientará la antena (es posible que se haya movido) para que te llegue la señal correctamente.
A la hora de comprar un decodificador, te recomiendo que le pidas a el personal de la tienda un decodificador con un tunner sensible, que tenga una buena capacidad de recepción.
La verdad no pude realizar la prueba con un dvd porque esta tv es un poco antigua y no tiene entrada de audio y video se necesita un adaptador de RF para poder conectar algún equipo de estos.
También probé la señal conectando la antena en otro lugar de la casa y con una antena de aire pero el problema persiste.
Tal vez la solución sea definitivamente cambiar el sintonizador que tiene tv.
No sé si tal vez me puedas dar otra guía o el cambiar el sintonizador es la solución.
De antemano te agradezco tu ayuda.
Muchas gracias
Saludos
Pues si tu TV no dispone de otras entradas de video y tienes que modular la señal por RF.. te sugiero que compres un sintonizador nuevo y lo pruebes y si falla lo devuelves.. y llevas la TV a reparar, pero si es muy antigua, los repuestos o la reparación puede que no sean rentables.. pide siempre antes presupuesto de la reparación.
Muchas gracias por tu ayuda voy a comprar el sintonizador y si esa es la falla me lo queda y si no lo devuelvo.
Yo te aviso que pasa con el daño.
Saludos
De nada :)
- ¿Hay alguna novedad o todo fue bien?
Muchas gracias me sirvió de mucho tu ayuda, en un principio no encontraba el repuesto, luego de mucho buscar lo encontré y cambié la tv funciona muy bien hasta el momento, también al revisar la placa encontré varias sueldas frías las cuales volví a soldar, de seguro esto también tenía mucho que ver con el daño.
Mil gracias por la ayuda.
Saludos
Respuesta

Raparar tv que no tiene sonido:

https://www.youtube.com/watch?v=fRYanw0GIsI