Tv sin sonido pero con imagen

Hola a todos tengo un problemaque quisiera que me ayuden tengo un tv marca lg la imagen se ve muy bien pero el sonido se escucha con mucho ruido en varios canales y en otros funciona muy bien se arregla por un momento sacacndo y volviendo a poner la antena pero al apagar el tv y encenderlo nuevamente el daño reaparece no se si es el sintonizador el que tiene alguna avería o a que se debe daño. Espero que me ayuden a resolver mi problema.
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
El problema puede tratarse simplemente de la señal que le llega, puesto que la TDT en función del tuner de la TV necesita un margen de señal de aprox. entr 50 y 70db, cuando es demasiada o escasa, puede ocurrirte esto que comentas, prueba a cambiar la TV de lugar de las tomas de la casa, o a separar unos milímetros la conexión de antena de la conexión de la TV, en este caso si a unos milímetro de distancia, lo escuchas bien es un exceso de señal, al separarlo el tuner de la TV trabaja eficientemente con un margen de señal más bajo, si no fuese así, podría deberse al tuner de la TV, en este caso, tendrías que comprarte un receptor de TDT (uno nuevo, que sean de punto azul, para canales de pago también)
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ingeniería Electrónica o hacer tu propia pregunta: