Equipo Radio Transmisores portátiles

Te agradeceré mucho si me aclaras cómo puedo entender las características técnicas de un Radio Transmisor que deseo adquirir. El equipo que deseo es para comunicarme hasta un rango de 50 km. He encontrado algunos equipos hasta 20 km. El problema nace cuando no indican el rango en km que cubre la frecuencia, sólo colocan características técnicas como por ejemplo: LPD 69 canales, 10 mW / 8 canales PMR 500 mW entre otras características. Mi pregunta puntual es: cuantos canales y qué mW debe tener el equipo para que trabaje hasta los 50 km, si conoces algún proveedor de estos artículos te agradeceré mucho me lo informes.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, te lo pongo fácil. El alcance en km de un transmisor (sin obstáculos) depende básicamente de tres cosas:
1.- La potencia de salida del mismo
2.- La frecuencia a la que trabaja
3.- La ganancia de la antena.
Por lo tanto, el número de canales no afecta al alcance. Lo que sí afecta es la potencia. A más W (o mW) más alcance. Por otro lado la frecuencia. A menor frecuencia mayor alcance.
Pero para responderte exactamente a tu pregunta necesito que me digas: frecuencia de trabajo, tipo de transmisor (fijo, walkie, radio móvil, radioaficionado, etc), antena a utilizar, entorno en el que quieres usarlo, etc.
Entiende que sin estos datos no puedo decirte más.