Nueva antena TV

He de cambiar toda la antena de micasa (mástil, antena, mexclador).
Cuando voy a comprar la antena (elijo la más barata), sólo es para UHF y tiene la posibilidad de conectar el cable apantallado y tiene 2 tornillos que parecen ser para conectar la toma de masa.
El vendedor me comenta sobre la toma de masa ¿? Que no acabo de comprender.
Mi duda es: que tiene que ver la toma de masa con una antena increíblemente sencilla.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad no se a que se refiere este vendedor a la masa, la verdad es que yo no le daría mucha importancia¡. Yo personalmente he montado varias antenas Dipolares y lo realmente necesario sería la cantidad de elementos que tiene la antena, balum, etc... ahora bien, los elementos de la antena, es la parte que recibe la señal electromagnética y la convierte a eléctrica podrás identificarla fácilmente por que es la antena en si, son las piezas que se "cruzan"normalmente está compuesta una antena por 8 elementos (es la más común) y con buena visibilidad puedes obtener un nivel de señal de unos 95 db más que suficiente para que veas la tv "nítida", el balum es un adaptador de impedancias (esta es la cajita a la que haces mención) debes conectar el cable apantallado en el terminal que pone 75 y un símbolo que significa ohmio, una vez la antena instalada y demás debes de proceder a su orientación guiate con las que hay alrededor de tu vivienda y el otro extremo del cable le pones un conector y lo enganchas a la tv la orientas hacia un lado u otro hasta que obtengas la máxima ganancia, después aprietas hasta que no se mueva más y listo. Si posteriormente quieres mezclar señal, distribuir u otra cosa es una tarea un poco más complicada pero no mucho más.
Gracias por la respuesta.
He estado viendo mezcladores de señal de UHF y VHF; en un caso concreto (en Leroy Merlin) y según el descriptivo impreso en el cartón del embalaje, tenía 1 salida y 3 entradas. Una era de UHF 24v, otra de UHF (sin más indicación) y una tercera de VHF.
Podría ser que este mezclador estuviese haciendo las veces de balum, ¿mezclador y amplificador al mismo tiempo? ¿Qué entrada sería la de UHF 24 V?
Saludos y gracias.
A la nueva pregunta que me haces voy a intentar explicarme lo más claramente posible. Esta entrada que me comentas UHF 24v, se utiliza para mezvlar señales procedentes de centrales monocanales, dichas centrales son módulos que amplifican un canal y los demás no los deja pasar. Ahora bien supongamos que residimos en una comunidad y que en general la comunidad quiere ver en sus respectivos recptores los canales 65, 62, 35, etc (estos canales son los correspondientes a TVE1, Canal Sur, Canal 2 Andalucía etc..) entonces se instala en la parte superior del edificio estos módulos que van a amplificar un canal determinado después de conectar los módulos entre si para poder distribuir/mezclar la señal obtenemos 1 ó 2 salidas con todos los canales ajustados al mismo nivel de señal pudiendo subsanar todos los problemas en los propietarios con una señal deficiente. Estas centrales funcionan con una alimentación CC de 24 v, es ahí que tienes una entrada de 24v. Además el cable coaxial es un medio de transmisión de señal que puede llevar una portadora de CC así que esa alimentación viene de la central, tu por supuesto no debes conectar nada en esta entrada sino en la de UHF y si tienes otra antena de V orientada la introduces también en su correspondiente entrada y obtendrás una sola salida con ambas antenas.