Señal "mezclada"

Saludos,
Tengo una simple duda que de sseguro me derivará a otras, pero ¿puede ser que una antena analógica (las de toda la vida)y una parabólica instaladas ambas en el terrado de la comunidad (4 años de antigüedad)bajen la señal "mezclada" a cada vivienda? Si es que sí, ¿Se puede separar la señal desde la vivienda? Ahora mismo mi instalación presenta únicamente el típico cajetín con salida TV y su correspondiente cable de antena normal que va a la tele.
Respuesta
Efectivamente la señal debería estar mezclada y para separarlas esta la toma de antena, es decir, ud esta sacando la señal de tv terrestre del conector macho de la toma de antena pero hay otro terminal que es hembra, es allí donde debe estar la señal de sat. Necesita un cable que en un extremo tenga un conector macho para conectar al terminal hembra de la toma y al otro extremo un conector F que se conectara a la entrada LNB del descodificador de satélite. Si la vivienda tiene 4 años seguramente esta mezclada la señal, dado que lo exige la normativa. Si desea alguna otra cosa estoy a su disposición.