Instalación TV en piso nuevo

Me han dado recientemente el piso por el que voy ha estar pagando el resto de mi vida, en la memoria de calidades aparece instalación de antena parabólica comunitaria, y yo solo tengo en el piso dos tomas de TV y Radio de las de toda la vida, una en el comedor y otra en la habitación de matrimonio. ¿No debería haber una toma aparte para el satélite, una de esas en la que se enrosca el cable?. En la caja general de TV vienen dos cables de antena, se conectan a un "aparatet", hay dos puntos en los que pone "in", y ahí van insertados, en uno parece haber un dibujo como los de toma de tierra, pero no estoy seguro, del otro salen cinco lineas a cinco diferentes "out", solo están empleados dos, ¿puedo sacarme más tomas desde esta caja sin perder señal? ¿Ese simbolito que entiendo yo "toma de tierra" es eso? No hay acceso a la terraza en donde estará, o no, la antena, hay áticos

1 respuesta

Respuesta
Las tomas dependiendo de la marca que en estos momentos desconozco pueden venir mezclado la tv y el sat, lo normal es que sea por donde pone radio la salida de satélite, el problema que la caratula del mecanismo no coincide con el mecanismo interno, referente al aparatet conocido como repartidor o PAU parece que quedan conexiones sin cable, esto debe de estar con unos tapones tipo carga y que deberías de exigir que te los pongan, o si quieres desde hay sacar para más tomas en la vivienda. El símbolo de la toma de tierra debe de tener un cable conectado a la toma de tierra de la vivienda. Lo normal en un PAU es que haya una entrada conectada y otra que no se utiliza y que pone alguna referencia a 75 ohmios. La unicamanera de saber si tienes satélite es preguntar a algún vecino o al promotor o si tienes un deco probarlo, ya te digo que lo normal es que sea la salida de la radio.
Gracias, ¿pero cómo le conecto un deco para probarlo?, cable de antena parabólica y en un extremo rosca tipo ONO-Satélite, ¿y en el otro extremo el macho típico de las tomas antiguas de tv?, si van por la misma línea, ¿tendré qué sacar una "T" para tener satélite y antena normal?.
Otra pregunta: en el PAU, le llegan dos cables y salen solo dos, uno para la habitación y otro para el comedor, no lo entiendo, ¿me lo podrías explicar? Si saco más tomas de ahí, ¿perderé señal? Las tomas que saque serán de terrestre o de satélite, o mezcladas, solo hay un PAU, ¿deberían haber dos, uno para Sat y otro para terrestre?, a lo mejor está la antena puesta, que no lo dudo, pero no está echa la instalación hasta las casas.
La conexión al deco se hace con clavija macho de las de toda la vida y conectada en donde pone radio, en el otro extremo se pone la clavija típica que es del tipo F, aunque en algunos modelos puede variar, respecto al PAU ya te comente que deberían de llegar dos cables uno de ellos esta con carga de cierre y el otro es el que trae la señal, el otro también debe de traer señal pero no se que tipo de instalación hay echa arriba, y si te salen dos cables serán para el comedor y el otro para la habitación, si no tiene más coexiones pues para hacer una ampliación se debería de cambiar dicho PAU por otro, en principio la señal de tv y sat van mezcladas y la toma las separa, por eso te he dicho que conectes en donde pone radio.