Ver la tele por satélite

Recientemente me he cambiado a una casa nueva, donde existe una antena parabólica comunitaria. Soy un completo ignorante en el tema telecomunicaciones. He logrado sintonizar los canales de la TDTa través de la toma TV -Radio de la pared. Además, por esa misma toma se ven unos canales extranjeros EUROSPORT, CNN y otro en alemán, cuyo nombre no recuerdo, que se han sintonizado por la tele analógica normal. En la pared, existe otra toma para un conector macho que pone SAT.
Mi pregunta es: ¿Qué tendría que hacer para poder ver canales por la parabólica-satélite?, me gustaría poder ver CANAL SUR, sin tener que abonarme a plataformas digitales de pago. Creo que además podría ver otros cientos de canales que dicen que emiten por satélite. ¿Tendría qué hacer algún tipo de instalación adicional en mi casa?, te recuerdo que se trata de un edificio nuevo, supongo que incorporará las últimas novedades legales en el tema de Telecomunicaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Si cumple la normativa lo tienes muy fácil, solo necesitarías un descodificador de satélite para canales en abierto, y lo único que tendrías que conectar un cable desde la toma donde pone sat al decodifcador, y veras los canales que emiten en abierto del satélite que tenga la comunidad instalado, normalmente suele ser Astra o Hispasat, cualquiera de estos dos emite canal sur en abierto.
Para cualquier otra consulta por favor cierra pregunta y fórmula una nueva
Un saludo
[email protected]
FJM Telecomunicaciones / Electricidad
Gracias por tu interés, pero, dada mi ignorancia te pido alguna aclaración más: ¿Podrías aconsejarme alguna clase o marca concretos de descodificador para este tipo de instalación? ¿Qué tipo de cable o conexión llevaría?, me extraña que la clavija a la pared SAT sea macho y la otra TV -RADIO sea hembra. El cable y la clavija serían coaxiales normales, ¿es decir iguales a los que van a la tele? ¿No sería necesario algún tipo de amplificador de la señal de la parabólica comunitaria?
Gracias.
1.- ¿Podrías aconsejarme alguna clase o marca concretos de descodificador para este tipo de instalación? El descodificador varia en precio en función de lo que quieras realmente, las marcas son muchas, las más frecuentes suelen ser televés, rover, luego tienes marcas blancas casi con las mismas funciones, si las quieres con puerto usb para poder grabar o no, etc.
2.- ¿Qué tipo de cable o conexión llevaría?, me extraña que la clavija a la pared SAT sea macho y la otra TV -RADIO sea hembra. Decirte que no te extrañe, las tomas preparadas para satélites son con esa opción del macho para la tv y radio y la hembra para el satélite o luego hay otras que en lugar de dos tienen tres conexiones, un macho para tv, una hembra para radio y una conexión para conector F. (IZQUIERDA TV/RADIO y DERECHA SAT)
3.- El cable y la clavija serían coaxiales normales, ¿es decir iguales a los que van a la tele? Si el cable coaxial es igual que los que suelen ir a las tv, aunque una cosa ojo por que estos que venden que vienen ya con las clavijas son un poco más finos y enseguida parte el vivo de dentro y puede fallar la señal, por lo que te recomiendo que pongas un coaxial decente, y las clavijas del cable para el satélite serian un conector macho y un conector f (estos van a rosca).
4.- ¿No sería necesario algún tipo de amplificador de la señal de la parabólica comunitaria? Si es necesario un amplificador de FI para dar una señal con calidad y potencia a la instalación, estos están situados en las cabeceras de tv (Cuartos de telecomunicaciones RITS) y si son muchos bloques incluso amplificadores de linea.
Para cualquier otra consulta por favor cierra pregunta y fórmula una nueva
Un saludo