Instalación tdt y sat conjunta

Tengo una parabólica y una antena en el tejado y el cable de antena ( instalado por toda la casa )que más cosas necesito para ver tdt y sat conjuntamente con un solo cable. Es un unifamiliar de 3 plantas con salidas de tv en todas ellas.
Me han hablado de mezcladores, splitter etcme gustaría que alguien me lo explicara a ser posible con precios ( aunque sean orientativos)la instalación seria para tv.tengo hecho un dibujo pero no se como ponerlo.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento. La TDT se emite en la banda UHF que es donde están la mayoría de los canales por no decir todos de la televisión convencional. Sin embargo las emisiones de satélite se hacen en una banda de frecuencias mucho más altas.
Lo que tu necesitas es un aparatito que se llama mezclador, que lo que hace es coger la señal de banda alta y la uhf y meterlas por único cable.
Luego en tu casa, ¿en la pared hay una caja donde enchufas la tele verdad? Bien, la mayoría de las cajas viejas ponen en una entrada de las dos que tienen TV y en la otra FM. Tienes que sustituirla por una caja que sea "separadora", osea, que haga lo contrario al mezclador. Te dará en una salida la señal de TV normal y TDT, y en la otra la señal de satélite, no son caras, deben andar por unos 35 euros cada una, aunque no se exactamente el precio.
Decirte también otra cosa. Normalmente cuando se hace una instalación comunitaria (edificio de más de una vivienda) se baja un cable desde el equipo de cabecera que esta en el tejado. Esa es la bajante principal. A partir de ahí, en cada planta se colocan unos aparatitos llamados "derivadores" eso bascamente es como un ladrón de los que usas en los enchufes, solo que tiene una entrada para la bajante, una salida para continuar la bajante hacia el piso inferior y luego varias salidas para cada piso, no se si me explico. Sigo... ¿Luego en cada vivienda entra un cable que viene de ese derivador vale? A partir de ese cable (y normalmente en una caja que esta cerca de a puerta de entrada) se coloca como otro ladrón que esta se vez se llama "Repartidor" es lo mismo que el derivador, pero en este caso no tiene salida para continuación, sino que tiene varias salidas para llevar un cable a varias tomas por toda la vivienda. Básicamente la estructura del edificio es como la de un árbol.
Todo este rollo viene para decirte, que, esos aparatitos que seguramente alguno tienes ya, tienen que permitir el paso de las frecuencias altas. En instalación muy antiguas esos aparatos normalmente solo venias para dejar pasar las frecuencias de tele normal, ya que no había satélite. Quizá tengas que sustituirlas por unas más modernas, aunque claro están si solo quieres tener tu satélite solo tendrás que sustituir todo lo que haya entre tu piso y la antena. Ah, y con el cable pasa los mismo, el cable viejo no permite el paso de frecuencias de satélite, aunque para eso ya debe ser muy muy viejo.
Aquí te pongo una página de televés donde viene todo lo que se monta en redes de distribución.
Otra cosa más. Cuando veas la sección de tomas de antena (donde enchufas la tele) existen en serie y las llamadas tomas finales. Las de serie casi no se usan, y consiste en que llegas con el cable desde el derivador de la planta, y no se pone repartidor, sino que se llega con el cable a una toma (serie) entra en la toma, y luego esa toma tiene una salida, para conectar a la siguiente toma. Osea una detrás de otra. Aunque si vas a hacer la instalación te recomiendo que pongas repartidor y tomas finales.
No dudes en preguntar y perdona la parrafada :)