¿Cómo quitar brillo al aluminio?

Tengo una red de anillas de aluminio y me resultan demasiado brillantes para lo que necesito.
Estoy buscando algún método para quitar el brillo, e incluso oscurecer un poco, toda la red en conjunto

1 respuesta

Respuesta
Podes hacerlo diluyendo un poco de agua amoniacal (hacelo en un ambiente abierto por los vapores) más o menos 50 cc en un litro de agua y remojá. El procedimiento va a provocar una oxidación de la capa superficial del aluminio. También podes hacerlos con cualquier alcalino, p ej trietanolamina, incluso detergentes en polvo (para lavarropas)