Toallas ásperas

Siempre me quedan muy ásperas, aunque las tienda a la sombra y se sequen con el aire.
Durante años he usado suavizante, pero me daba igual, quedaban ásperas echara la marca que echara. Busqué en internet y leí por algún sitio que el suavizante, al final, apelmaza los tejidos, así que dejé de usar suavizante y las metí en amoniaco para que perdieran el que les quedara. Con o sin suavizante me quedan igual. Si no uso, por lo menos ahorro. He probado otra cosa, a plancharlas con vapor después de secarse, quedan más planchadas y me dan más trabajo y ¡Ya paso! También he leído que en la secadora quedan superesponjosas. Yo no tengo secadora y no está en mi mente comprar ese aparato. ¿Qué hago mal en el proceso de lavado?

1 Respuesta

Respuesta
El truco de la plancha y el suavizante veo que no te ha dado resultado. Voy a darte alguno más a ver si te sirve.
Para contribuir con la suavidad de las toallas, usa solo la mitad del detergente que se recomienda en el envase del producto, y sin echarlo directamente.
Para evitar esa sensación de textura áspera el truco consiste en colocarle una taza de vinagre blanco en el agua de enjuague. También puedes preparar la lavadora y antes de meterlas dejarlas en remojo con el vinagre durante media hora.
Otro truco es agregarles una cucharada de sal al agua de enjuague, de ésta manera siempre estarán suaves.
De todos modos hay que destacar que éstos dos trucos son válidos únicamente para prendas de tonalidades claras, y que no pierdan color con los lavados.
Puedes probar también a poner al cajetín del suavizante un poquito de body-milk, o aftersun del que usamos en verano, las toallas quedan suaves y esponjosas.
Gracias Eliete por tu respuesta. Me das más de una solución. Así que voy a ir probando y en unos días os cuento como me ha salido todo.
Un saludo.
Muy bien, yo el truco del vinagre y la sal lo uso mucho con las toallas y con las manchas de sudor en la ropa, pero el de usar body milk aún no lo probé. Si lo haces y te funciona ya me contarás ;)