Diseño embarcaciones

Quisiera saber donde (páginas web, biliografia en general, etc...) puedo encontrar información sobre
Diseño y proceso constructivo (materiales, detalles, diseño estructural,...) de barcos pequeños.

1 respuesta

Respuesta
Existe un documento FAO, que se puede conseguir o pedir en bibliotecas de carreras como Ingeniería en pesca o ingeniería naval, en el cual salen tres o cuatro tipos de embarcaciones desde los 14 a los 21 metros con todos los planos, el material a ocupar e incluso el análisis de costo... yo debo tenerlo en alguna de mis cajas... pero no te lo aseguro... si fuera así te lo dejaría en pdf.. lo buscare.
Estas son naves de pesca esencialmente, si necesitas por ejemplo algún reglamento de construcción para embarcaciones pequeñas existe uno que es del LLoyd´s Register que es de embarcaciones menores y otro del Norske veritas, puedes entrar a sus sitios de internet para ver si están disponobles para bajar, de diseño estructrural estos traen algunas cosas sobre todo en lo referente a fibra de vidrio.
Lo que me interesaría saber es que tipo de barcos pequeños quieres diseñar para ver si tengo algo que te pueda ayudar.