Materiales de construcción naval

¿Cuáles son los materiales que se utilizan en la construcción naval?

1 Respuesta

Respuesta
Como respuesta a tu pregunta la respuesta puede ser muy diversa:
Si tu pregunta se refiere al casco pues bien la respuesta seria:
- Acero, aluminio para embarcaciones de gran tamaño. Para pequeñas embarcaciones se unas la fibra de vidrio.(En Bazan(Ahora grupo Izar)se estaban haciendo pesqueros catamaran en fibra de vidrio)
Y así dependiendo a la parte del buque a la que te refieras y del dinero que este el armador dispuesto a gastar podemos usar diferentes materiales. Por ejemplo :
- El Guayacán que es un tipo de madera se usa por sus buenas propiedades lubricantes para los cojinetes de la bocina.
- La teca que es un tipo de madera se puede usar para forrar las cubiertas.
- El acero fundido se usa generalmente para los núcleos de codaste y timón, talones de codaste, soporte de timones, anclas, escobenes, bitas,...
- El acero forjado para rodas, codastes, quilla de barra, regolas,...
Espero que esto te sirva de ayuda en caso de que necesites más información dirigeme la pregunta a mi dirección y me comentas la información que necesites.