Normativa en instalaciones eléctricas navales

Soy electricista abordo de un barco, y me gustaría saber que normas se siguen para la realizar una instalación eléctrica en un barco, ¿tiene algo o bastante que ver con el reglamento electrotécnico de baja tensión?

1 Respuesta

Respuesta
Para el desarrollo de instalaciones eléctricas Navales e Industriales deberás atenerte a la Normativa ISO 9001 y PECAL-110.
Lo mismo ocurre para el caso de montaje de instalaciones eléctricas en buques, proyectos y montaje de consolas y cuadros de control, distribución y alarmas, mantenimiento integral de instalaciones navales y
Pruebas de sistemas en la industria naval.
También te recomiendo que le eches un vistazo a esta página:
http://www.setsi.mcyt.es/normali/normaliz/cen_cene.htm
En ella encontraras todo lo referente al Comité Europeo de Electrotécnica.
En cualquier caso no olvides el regalmento SOLAS.