Dorna

Estoy interesado en obtener los planos de una dorna para su construcción.

1 respuesta

Respuesta
Dudo mucho que consigas planos de dicha embarcación. Lo más que te puedes aproximar es que hagas una excursión por las Rías Bajas e indagues en los talleres de algún carpintero de ribera de los pocos que queden para que te deje sacar los perfiles de sus escantillones y con ellos obtener los perfiles de las cuadernas, la eslora, la manga y el francobordo, el forro es de tabla solapada. Lo más parecido a esa embarcación que yo he conocido son los barcos vikingos, si te vale el parecido, en la gama de modelos de maquetas de la marca Artesanía Latina tienes un barco vikingo, que con el cual puedes hacerte una aproximación verdaderamente aceptable.
Muy agradecido por tu información. He visto que hay un libro publicado sobre la dorna pero no se si trerá detalles de su construcción(por su titulo parece ser que si)"Aguiño, las últimas dornas gallegas:proceso constructivo artesanal de la dorna gallega"