Estabilidad

Quisiera saber, y por que, si una embarcación tipo catamaran es más estable que una embarcación de casco plano con iguales características dimensionales.

2 Respuestas

Respuesta
Un Catamaran es más estable que un monocasco ya que son dos cascos flotando, Cuando se escora hacia uno de los costados el casco ejerce una fuerza opuesta debido a la fuerza de boyancia que produce ese casco al desplazar el agua. Pienso que esta es la manera más simple de explicarte ya que no se si tienen conocimientos de Arquitectura Naval. Cualquier cosa me puedes escribir a mi email [email protected]
Fabio zapata
ARQUITECTO NAVAL & INGENIERO MARINO
Respuesta
Lo que se compara es la estabilidad transversal, o sea, la facilidad o no a rolar, como ésta está relacionada con el momento de inercia de la flotación en el sentido de la eslora y siendo que este por lógica pura es más grande en un catamaran que en un mono casco, es por eso.