Prueba de Bollard Pull

Durante la Prueba del Bollard Pull, ¿el dinamómetro se podrá colocar en cualquiera de los extremos del cabo de remolque?, ¿Puede ser en el extremo al muelle o también en el extremo a la bita de la embarcación?. ¿La ubicación del dinamómetro no afectará a los resultados de la prueba? ¿Está reglamentada la posición del dinamómetro? Agradecido por su atención.
{"lat":-9.09923641782605,"lng":-79.4542837142944}

1 respuesta

Respuesta
bien en respuesta a tu pregunta te diré;
Condiciones de área de la prueba;
- La profundidad del lugar no podrá ser menos de 20mts, en un radio de 100mts del buque
- Si no es posible conseguir una profundidad de 20mts, el lugar que se seleccionará deberá tener una profundidad de al menos 2 veces el calado del buque. En todo caso, el Armador o representante de la embarcación deberá ser advertido que esta profundidad reducida podría producir resultados adversos.
- El área seleccionada deberá estar libre de peligros para la navegación y obstrucciones submarinas en un radio de 300mts del buque.
- La corriente de marea no podrá exceder de 0,5mt/seg en cualquier dirección.
- Las condiciones de mar deben ser en calma, no se aceptará ninguna otra condición de mar.
- Las condiciones de calados y asiento del bueuq deberán ser lo más cercano a sus condiciones normales de operación.
- Las condiciones de porpulsión y combustibles utilizados en las pruebas deberán ser lo más cercano a sus condiciones normales de operación.
LA PRUEBA;
- La distancia entre la popa de la embarcación y el muelle donde se efectuará la prueba no podrá ser menor de 300mts.
- Si no es posible mantener la distancia de 300mts entre la popa de la embarcación y el muelle, una distancia mínima acepotable será de 2 veces la eslora de flotación de la embarcación. En todo caso el armador o representante del barco deberá ser advertido que esta distancia reducida podría afectar los resultados de la prueba.
- Se establecerá un sistema de comunicaciones entre el buque y la persona o personas que supervisen el dispositivo para medir la fuerza y el instrumento de registro en tierra, mediante una conexión de ondas métricas o telefónica que funcione durante la prueba.
- La cifra que se certifique como tracción estática contnúa del buque, será la fuerza de remolque que se haya regustrado sin ninguna tendencia a disminuir, durante un perídodo no inferior a 10minutos tomados desde que el barco se encuentre en posición de tiro.
- El instrumento para medir el Bollard-Pull(Dinamómetro), deberá tener un certificado de calibración cuya fecha de emisión no exceda de 6 meses a la fecha que se efectuará la prueba. La precisión del dinamómetro( con una capacidad de tensión entre 25 y 200 toneladas métricas), podrá fluctuar en un rango máximo de un +/- 2%, con una oscilación del promedio de la temperatura observada durante la prueba, entre -10ºC y + 40 ºC.
- Al dispositivo para medir la fuerza se le conectará un instrumento que proporcione una lectura continua y otro que registre gráficamente la tracción estática en función del tiempo.
- Si no es posible contar con un instrumento inscriptor, se deberá registrar el máximo Bollard-Pull continuo cada medio minuto, durante al menos 10 minutois. El Bollard-Pull continuo, se obtendrá del valor promedio de las lecturas parciales registradas
- El DINAMÓMETRO debe ser colocado entre el noray(bolardo del muelle) y el cable de remolque en TIERRA. Cuando esto no sea posible, el dinamómetro podrá ser colocado entre el cable del remolque y el gancho del remolque a bordo de la embarcación. Pero si es posible en Tierra cerca del noray o bolardo.
Hola Gerardojosé:
Muy agradecido por tu atenta. Repregunto entonces también es aceptable colocar el dinamómetro entre el cabo de remolque y el gancho o bita de la embarcación. Una clasificadora, acepta esta posición.
Muchas gracias.
Si se permite, puede ir como te comente en el ultimo apartado, en el muelle cerca del noray o bolardo y por supuesto cerca de la bita en la embarcación, son las dos posiciones validas,
osea que si se podría poner en esa posición que dices