¿Cómo es eso de ser ingeniero naval?

Mi pregunta es concretamente que puertas, que puestos de trabajo te abre tu carrera. Estoy interesado en el mar y creo que me voy a sacar el titulo del P.E.R pero en ningún sitio me ponen precios... ¿sabes si es muy caro? ¿Puedo trabajar de algo con ese titulo?

1 respuesta

Respuesta
Intentare ser lo más preciso posible, primeramente decirte que la Ingeniería Naval, es una carrera que por ser Ingeniería las salidas en elmercado laboral abarcan muchos sectores tecnológicos, piensa que hasta hace no mucho el buque era el artefacto tecnológico más completo y complicado que existía,
en mi caso que soy ingeniero técnico naval con especialidad en Estructuras de acero y marinas, por lo que mis competencias profesionales no solo estarían limitadas al mundo naval, sino que puedo participar en cualquier industria del metal por ejemplo, piensa que un buque es como una nave industrial pero con el condicionante que debe flotar, el problema que en España el sector naval es un sector complicado con muchos altos y bajos, pero una preparación en Ingeniería siempre sera un acierto eso no lo dudes nunca
en cuanto al PER, (patrón de embarcaciones de recreo), pues esas mismas son las atribuciones en las que podrías participar, patronear cualquier nao creo no superior a 10m de eslora(no estoy seguro), pero creo que para esloras superiores debes sacar el patrón de yate, el titulo PER se saca mediante Marina Mercante y suele costar unos 300 euros por lo menos en mi tierra Ferrol/Galicia,
puedes trabajar en el sector turístico pero no mucho más, sin ninguna duda te recomendaría una educación superior, ya que el PER más que nada es para disfrutar de tu propia embarcación con la familia
si tienes ganas e ilusión, animate a una Ingeniería, no te olvides si España necesita algo son Ingenieros, un saludo y espero que te animes y en el futuro seas un colega reconocido,
mucha suerte