Peso de las lanchas

Aiguien me podría decir como calcular el peso de una lancha de madera de 6m de eslora y 2m de manga y que motor tendría que poner que no sea fuera de vorda para superar los 12 nudos de velocidad

1 respuesta

Respuesta
el peso lo calulas como : P= m x d
Donde:
-P es el pesp
- M es la masa en kg(lo que pesa la madera)
- De es la densidad de la madera(depende la que uses, varia)
Para el motor : (no es mi especialidad y se escapan muchos detalles, como apéndices bajo agua, forma del caso, robusted espejo, etc, por lo que la explicación es orientativa)
Todo barco tiene una velocidad máxima limite que viene dada por la relación eslora/desplazamiento, por mucho que quieras eso no lo podrás cambiar nunca, como mucho mejorar algún nudo, ya que si pones un motor demasiado pesado te ropería el espejo, o la propia lancha se agrietaría con el golpe de las olas, RELACIONES:
1-Para embarcaciones largas y estrechas(tipo canoas): su grado de velocidad es R=2.36
2-Para embarcaciones cortas y anchas(tipo chalanas): su grado de velocidad es R= 1.98
una vez conocemos esto, el siguiente paso es el calculo de la velocidad:
V = R x la raiz cuadrada de EF, donde V - velocidad, R- grado de velocidad, EF - Eslora flotacion en metros
una vez operes tienes la velocidad en nudos
pero una lancha de 6m a 12 nudos creo que no navega, ni planea, solo puede volar :)