Inicio > Ingeniería Naval > gerardojose > peso de las lanchas

peso de las lanchas

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/09/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Naval
28/09/2009
oscar197702, usuario preguntando en Ingeniería Naval
Usuario
ola aiguien me podria decir como calcular el peso de una lancha de madera de 6m de eslora y 2m de manga y que motor tendria que poner que no sea fuera de vorda para superar los 12 nudos de velocidad
28/09/2009
oscar197702, experto respondiendo en Ingeniería Naval
Experto
el peso lo calulas como : P= m x d     
donde:
-P es el pesp
- m es la masa en kg(lo que pesa la madera)
- d es la densidad de la madera(depende la que uses, varia)
para el motor : (no es mi especialidad y se escapan muchos detalles, como apendices bajo agua, forma del caso, robusted espejo,etc, por lo que la explicacion es orientativa)
todo barco tiene una velocidad maxima limite que viene dada por la relacion eslora/desplazamiento, por mucho que quieras eso no lo podras cambiar nunca, como mucho mejorar algun nudo, ya que si pones un motor demasiado pesado te roperia el espejo, o la propia lancha se agrietaria con el golpe de las olas, RELACIONES:
1-para embarcaciones largas y estrechas(tipo canoas): su grado de velocidad es R=2.36
2-para embarcaciones cortas y anchas(tipo chalanas): su grado de velocidad es R= 1.98
una vez conocemos esto, el siguiente paso es el calculo de la velocidad:
V = R x la raiz cuadrada de EF , donde  V - velocidad, R- grado de velocidad, EF - Eslora flotacion en metros
una vez operes tienes la velocidad en nudos
pero una lancha de 6m a 12 nudos creo que no navega, ni planea, solo puede volar :)
29/09/2009
Usuario
ola mi pana entiendo mas o menos pero me podrias sacar el calculo de velocidad y decirme que motor diesel podria ponerle intraborda para obtener la mayor velocidad posible   saludos
29/09/2009
Usuario
muy buena x 100 pre
Enlaces patrocinados